Abogado en casos de lotería en NY cuestiona por qué hispano en California tardó meses en presentar demanda por supuesto robo de boleto de Powerball de los $2,000 millones
"Esta es una situación complicada porque, usualmente, la persona que se queja de que le robaron el boleto y dice ser el dueño legítimo se presenta antes", planteó Jon Bell sobre el pleito que se ve en la Corte de Alhambra y en el que aparecen como demandados Edwin Castro, Urachi F. Romero y la Lotería de California
Un abogado de Nueva York experto en el tema de la lotería no entiende por qué José Rivera, quien alega en una demanda que le robaron el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, esperó tanto tiempo para presentar el recurso legal.
Jon Bell trata de buscarle el sentido a la movida de Rivera, quien radicó el pleito en el sistema de cortes del condado de Los Ángeles más de tres meses después de realizado el sorteo.
En el sumario en línea del caso contra Edwin Castro, identificado como ganador legítimo del “jackpot”; la Comisión de la Lotería Estatal de California; y Urachi F. Romero, el recurso aparece sometido el 22 de febrero. Sin embargo, la tirada se realizó el 8 de noviembre.
“Esta es una situación complicada porque, usualmente, la persona que se queja de que le robaron el boleto y dice ser el dueño legítimo se presenta antes“, consideró Bell en entrevista con The U.S. Sun. “Así que pienso que es un poquito extraño que esperara tanto”, añadió.
En la demanda que se ve en la Corte de Alhambra, Rivera alega que el mismo día que compró el boleto, Romero (previamente identificado como “Reggie” en el documento legal), se apropió del tiquete.
La denuncia no especifica de qué manera Romero robó el tiquete; tampoco cómo pasó de las manos de este a las de Castro ni la relación entre ambos.
Castro no se ha expresado públicamente sobre las alegaciones. Sin embargo, esa laguna en la denuncia es uno de los cuestionamientos que su abogado ha traído ante las autoridades judiciales.
Por su parte, Romero declaró en mayo pasado al New York Post que no robó el boleto ganador; aunque reconoció que Rivera, a quien le rentaba una habitación en su casa, le mostró el tiquete premiado y le explicó qué lo llevó a seleccionar cada uno de los números.
“Tú realmente lo que quieres es tomar acción antes de que se pague (el premio)“, planteó el abogado.
La cadena de eventos que se alega en la demanda desde la compra del boleto hasta que fue cobrado tampoco cuadra muy bien, a juicio de Bell.
“Castro es el que lo reclama; José Rivera es el que dice que le robaron el tiquete; pero entonces, hay una tercera (persona) involucrada que Rivera alega que le robó el boleto a él”, expuso.
“Parece que hay mucho pasando ahí y mucho que examinar; pero por lo que veo hasta ahora, la Lotería de California está confiada en que Castro es el ganador correcto y el propietario de ese tiquete”, puntualizó.
Bell, quien ha visto múltiples disputas sobre ganancias de lotería, recomendó a los jugadores – en especial si compran boletos en grupo- establecer detalladamente los nombres de cada persona participante, ya sea por medio de un correo o un contrato escrito.
El experto además destacó la importancia de tomar fotos del boleto, firmarlo si aplica y colocarlo en un lugar seguro.
“Las posibilidades están en tu contra, así que la gente piensa, ‘¿para qué que tomarse la molestia? Es solo buena fe, es solo diversión'”, abundó.
“Pero si ganas, es mucho dinero en litigio”, agregó.
“Incluso si es solo un correo electrónico, necesita ser enviado a personas que no son participantes (del sorteo)”, recomendó Bell.
Sigue leyendo: