El ‘Día de Bobby Bonilla’, una fecha que le recuerda a los Mets las consecuencias de una mala decisión

Transcurre un año más y los New York Mets siguen sufriendo las consecuencias de las malas decisiones de su dueño anterior y una muestra de ello es el caso de Bobby Bonilla, el pelotero que cobra más de un millón de dolares todos los 1 de julio pese a tener más de 20 años retirado

El 'Día de Bobby Bonilla', una fecha que le recuerda a los Mets las consecuencias de una mala decisión

Bobby Bonilla seguirá cobrando de los Mets hasta el 2035. Crédito: Getty Images

Han pasado 24 años y los New York Mets siguen pagando, literalmente, las consecuencias de una mala decisión en el contrato de Bobby Bonilla, el pelotero que sigue cobrando una importante cantidad de dinero por temporada pese a tener más de dos décadas retirado de las Grandes Ligas.

Desde 2011 en adelante, los 1 de julio, los fanáticos de la MLB conocen esta fecha como el ‘Día de Bobby Bonilla’, puesto a que el pelotero nacido en Nueva York recibe un cheque de los Mets por casi $1.2 millones de dólares debido a una decisión del anterior dueño de la organización.

Y es que en el año 1999 el equipo de la Gran Manzana llegó a un acuerdo con el agente del expelotero, Dennis Gilbert, para que se le pagara a su representado la mencionada cifra desde 2011 hasta el año 2035, esa fue la condición que el equipo aceptó para que el pelotero se marchara esa temporada.

Bobby Bonilla se retiró en 2001 vistiendo el uniforme de los St. Louis Cardinals. Foto: Matthew Stockman /Allsport/ Getty Images.

Pero surge la pregunta, ¿cómo pudo el agente del pelotero lograr que los Mets aceptaran este insólito acuerdo?

Pues todo se resume a Bernie Madoff, protagonista de uno de los casos de estafa más grande de la era moderna y a la ingenuidad del dueño de los Mets en aquel momento, Fred Wilpon.

Los New York Mets quería separarse de Bonilla en 1999, pero que le quedaban $6 millones de dólares en su contrato, algo que no le importó mucho a Wilpon que, en aquel año porque pensaba que estaba recibiendo grandes ganancias de sus inversiones con Madoff, pero resultó siendo víctima de infame esquema Ponzi.

El entonces dueño de los Mets prefirió usar ese dinero para invertirlo en el esquema Ponzi de Madoff. Por su parte, el agente de Bonilla negoció con el equipo para diferir los pagos hasta 2011, con una tasa de interés anual del 8%.

Gracias a esto, Bobby Bonilla seguirá cobrado la cantidad de $1.2 millones de dólares hasta 2035, para ese entonces el exjugador que terminó su carrera con los St. Louis Cardinals, tendrá 72 años y habrá cobrado un total de $29.8 millones de dólares.

Madoff fue el autor intelectual del esquema Ponzi más notorio de la historia. Un esquema Ponzi es una forma de fraude que utiliza fondos de inversionistas más recientes para pagar ganancias a inversionistas anteriores, haciéndolos creer que sus inversiones son parte de una empresa exitosa.

Madoff, quien murió en 2021, cumplía 150 años de prisión por el plan multimillonario que dirigió durante décadas.

Lea también:
“Pitchando y dando palo como Ohtani”: Bad Bunny incluye al pelotero japonés en su nuevo tema ‘Mojabi Ghost’
¿Cuánto es el salario de Domingo Germán, el pitcher de los Yankees que lanzó el juego perfecto número 24 de la MLB?
Recuperación de Aaron Judge muestra buenas señales: El capitán de los Yankees ya entrena en los jardines

En esta nota

MLB new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain