El presidente Biden iniciará una gira por Europa que concluirá en la cumbre de la OTAN
La Casa Blanca informó que antes de este viaje se reunirá con el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, para conversar su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emprenderá en los próximos días una gira europea que lo llevará a Londres, a Vilna, en Litunania, para la cumbre de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a Helsinki, en Finlandia.
La Casa Blanca detalló que el presidente de Estados Unidos iniciará este viaje el próximo 9 de julio y concluirá el 13 de julio. En su primera parada, el mandatario se reunirá en Londres con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y con el rey Carlos III de Inglaterra, en el que será el primer encuentro entre ambos desde que el monarca fuera coronado en mayo de este año.
Después de visitar el Reino Unido, Biden se dirigirá a Lituania, para participar en la cumbre de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la ciudad de Vilna, donde pondrá rumbo a Helsinki, en una parada de gran contenido simbólico para mostrar el apoyo de Estados Unidos a Finlandia, nuevo miembro de la Alianza Atlántica.
Más temprano, la Casa Blanca informó que antes de este viaje se reunirá con el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, para conversar su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que ha sido detenido por Turquía y Hungría.
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró Estambul que Suecia ha implementado todo lo acordado con Turquía para poder entrar a la alianza en las próximas semanas. Aun así, el gobierno turco mantiene su incomodidad de que los suecos formen parte de la coalición de países.
La Casa Blanca afirmó Biden y Kristersson hablarán sobre la cooperación entre Estados Unidos y Suecia en materia de seguridad y reafirmarán su visión de que Suecia debe unirse a la OTAN. Hungría y Turquía son los únicos países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que no han ratificado aún la adhesión de Suecia.
La principal razón es que todavía Turquía no han aceptado la inclusión de Suecia a la OTAN es que Estocolmo permite manifestaciones del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en su territorio.
Con información de EFE