Cuatro inmigrantes fallecen en un accidente de tránsito en la frontera de México

Las autoridades de México informaron del accidente que dejó cuatro inmigrantes fallecidos y 57 heridos, que ya fueron atendidos por los organismos de emergencias mexicanos

La urgencia por salir de la frontera Sur de México creció el último día del Título 42.

La urgencia por salir de la frontera Sur de México creció el último día del Título 42. Crédito: Juan Manuel Blanco | EFE

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó este fin de semana que al menos cuatro migrantes fallecieron un accidente de tráfico entre Matehuala y Saltillo, Nuevo León, mientras que otros 57 inmigrantes resultaron heridos.

De acuerdo a un informe de las autoridades migratorias, el fatal accidente ocurrió entre un autobús en el que viajaban los migrantes, y un camión, se registró en horas de la madrugada. Los fallecidos fueron identificados como Pedro Bartolo Urbina, mientras que los lesionados son Aracely Sánchez,  Rogelio Alexander Vélez, Santos Elizabeth Mejía, Ever Javier Laínez, Bresy Inestroza y Jairo Andrés Antúnez.

Entre los lesionados, que fueron llevados a un hospital de Saltillo. Ante los fallecidos de origen hondureño, el canciller del país centroamericano, Eduardo Enrique Reina, dijo en un mensaje en Twitter, que por instrucciones de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, “estamos dando seguimiento y apoyo con nuestra Embajada, Consulado y autoridades mexicanas” a las víctimas del accidente ocurrido en México.

Esta misma semana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó de la muerte de un migrante de tan solo 9 años, luego de quedarse sin agua en el desierto de Arizona, cuando viajaba con su mamá y otro hermano. De acuerdo con la madre del menor, ella y sus hijos cruzaron a Estados Unidos con otro migrante desconocido la madrugada del 15 de junio.

La muerte del menor se confirmó el pasado 17 de junio, cuando el niño de 9 años fue recuperado tras extraviarse con su madre y su hermano en el desierto cerca a Tubac, en estado de Arizona. La madre del menor dijo a las autoridades migratorias que su hijo “no tenía problemas médicos previos y creía que el calor contribuyó a sus complicaciones médicas durante la caminata“.

Según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la mujer, cuyo nombre y nacionalidad no han sido reveladas, dijo que su hijo de 9 años estaba experimentando convulsiones. Cerca de media hora después, bomberos de Tubac y agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a la familia en un lugar remoto donde no podía aterrizar un helicóptero y de difícil acceso para una ambulancia.

Con información de DW

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain