Polémica: Borussia Dortmund concreta el fichaje de Felix Nmecha, jugador acusado de homofobia y transfobia
En el pasado Nmecha realizó dos publicaciones en redes sociales que recibieron críticas por considerarse que ofendían a miembros de la comunidad LGBT+, algo que los directivos responsables del fichaje en el Dortmund se encargaron de conversar directamente con el mediocampista
El Borussia Dortmund confirmó este lunes el fichaje del talentoso mediocampista del Wolfburgo Felix Nmecha, a pesar de que en el pasado el jugador fue acusado en el pasado de haber tenido ideales contra las personas homosexuales y transgénero.
La directiva del Dortmund quiso aclarar la polémica asegurando que mantuvo conversación con Nmecha antes de firmar su contrato, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2028, para asegurarse que no existe ningún punto de vista en el futbolista que atente contra los valores que profesa el club.
“Somos conscientes de que la inminente transferencia también ha provocado críticas en los últimos días debido a dos publicaciones en Internet compartidas por Felix. Por lo tanto, era importante para nosotros hablar intensamente con el jugador sobre sus creencias y valores. Félix es muy joven, su religión está profundamente arraigada en él y, como todos nosotros, ciertamente no es perfecto”, expusieron Hans-Joachim Watzke y Reinhold Lunow, director general y presidente del club respectivamente.
Sin embargo los directivos confiaron en la madurez de Nmecha para afrontar ese nuevo reto lejos de cualquier polémica.
“Nos convenció absolutamente en las conversaciones de que no tiene ninguna idea transfóbica u homofóbica en él. El propio Félix ha enfatizado que respeta y ama a todas las personas, independientemente de su color de piel, religión u orientación sexual”, añadieron.
Félix Nmecha, cuyo traspaso está cifrado por algunos medios en $30 millones de dólares, ha jugado los dos últimos cursos en el Wolfsburgo, con un total de 50 partidos. Sus tres goles y cuatro asistencias las concentra en la última campaña.
Antes del Wolfsburgo, al que llegó libre, Félix Nmecha jugó en las categorías inferiores del Manchester City, con tres partidos incluidos con el primer equipo, uno con 18 años y otros dos con 20.
Sigue leyendo: