Amazon Prime Day vs. Black Friday: ¿cuál ofrece mejores ofertas?

El próximo Amazon Prime Day se acerca, pero siempre nos preguntamos si el Black Friday, que es el evento de ventas más grande del año, tendrá mejores descuentos. Aquí te damos algunos puntos que te podrían ayudar a decidir cuál te conviene más

amazon-prime-day-black-friday

Prime Day es ideal para comprar productos tecnológicos, mientras que el Black Friday es bueno para comprar todo tipo de cosas. Crédito: Hadrian | Shutterstock

La próxima semana será el Amazon Prime Day, pero es posible que te preguntes si el Black Friday, que es el evento de ventas más grande del año, tendrá mejores ofertas. Y es que es importante evaluarlos para saber cuál de los dos te conviene más.

Por eso, a continuación, te compartimos algunos pros y contras de los dos eventos.

Acceso a las ofertas

La principal diferencia entre los dos eventos es que Prime Day solo está disponible para los clientes con membresía Prime.

Si no tienes una membresía Prime en este momento, puedes registrarte para obtener una prueba gratuita de 30 días y aprovechar los días de ofertas.

En cambio, el Black Friday está disponible para el público en general, y las tiendas más importantes están preparadas para ofrecer grandes descuentos para atraerte.

Temporada de ofertas

También debemos considerar el tema del tiempo. Prime Day ya está próximo, comenzando el 12 de julio y durará dos días, con algunas ofertas que ya están disponibles desde el 21 de junio.

Por otro lado, el Black Friday se lleva a cabo a fines de noviembre, lo que lo hace perfecto para las compras navideñas, mientras que Prime Day se enfoca más en ofertas para productos de verano.

Número de tiendas ofreciendo ofertas

Es importante tener en cuenta que Prime Day es principalmente un evento de ventas en Amazon, aunque algunas otras tiendas también están comenzando a ofrecer descuentos a principios de julio para competir con la empresa fundada por Jeff Bezos.

En cambio, el Black Friday es un evento que abarca todas las tiendas, por lo que suele ofrecer una mayor variedad de productos.

Tipo de productos en oferta

Se considera que Prime Day es ideal para comprar productos tecnológicos, mientras que el Black Friday es bueno para comprar todo tipo de cosas, como artículos para el hogar, ropa de cama, colchones y otros elementos de uso diario.

Sigue leyendo:
· Amazon Prime Day 2023: Los productos más deseados y cómo obtenerlos a precios reducidos
· Amazon Prime Day 2023: Cuándo es y algunas otras cosas que debes saber
· Descubre las categorías más buscadas en Amazon Prime Day 2023: oportunidades de ahorro en electrónica, hogar y más

En esta nota

Amazon Prime Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain