Hombre que violó a una niña de 10 años fue condenado a cadena perpetua
Gerson Fuentes, guatemalteco de 28 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por haber violado a una niña de 10 años que viajaba a Indiana para hacerse un aborto. Tendrá derecho a libertad condicional luego de haber cumplido 25 años de castigo
Un hombre que fue acusado de violar a una niña de 10 años que viajó a Indiana por un aborto se declaró culpable del crimen este miércoles, y fue, de inmediato, condenado a cadena perpetua. Así lo informó el portal de noticias NBC News.
El hombre, identificado como Gerson Fuentes, de 28 años de edad y originario de Guatemala, fue acusado de dos delitos de violación en un procedimiento iniciado en el condado de Franklin, en Ohio.
De acuerdo con documentos de la Corte Municipal del condado de Franklin, reseñados por NBC News, Fuentes confesó que violó a la niña en una entrevista con la policía.
Por esto, Fuentes fue acusado de violar a un menor de edad y debía ir a juicio en enero de este año, pero el caso fue retrasado.
La sentencia de Fuentes incluye la posibilidad de optar por libertad condicional después de haber cumplido 25 años de castigo, y será registrado como delincuente sexual clase 3.
Los delincuentes sexuales clase 3 son aquellos criminales que han cometido delitos como entablar actos sexuales con otros por la fuerza o tener contacto sexual con menores de edad que tengan 12 años o menos.
Los delincuentes sexuales clase 3 deben actualizar su registro jurisdiccional cada tres meses, lo que indica que deben presentarse ante la corte de forma frecuente, independientemente de dónde se encuentren.
Según reseñó NBC News, los fiscales indicaron que la madre de la víctima no objetó ante la declaración de culpabilidad de Fuentes y estuvo de acuerdo con la sentencia.
La jueza que impartió la sentencia, Julie Lynch, aseguró que el crimen de Fuentes fue considerado como uno de los crímenes más serios y que las recomendaciones fueron difíciles de aceptar, refiriéndose, aparentemente, a la posibilidad del criminal convicto de solicitar libertad condicional.
El crimen de Fuentes tuvo particular relevancia debido a que la niña de 10 años de edad estaba viajando a Indiana, al momento de su violación, porque iba a solicitar un embarazo. Su médico de cabecera, la doctora Caitlin Bernard, informó sobre esto a The Indianapolis Star el verano pasado.
Sigue leyendo:
– Un adolescente de Colorado fue acusado de asesinar a su ex novia cuando ella trataba de terminar la relación
– Reportan muertes en Texas y Michigan por incidentes relacionados con fuegos artificiales en celebraciones del 4 de julio
– Una mujer de 69 años murió luego de ser atacada por un caimán mientras paseaba a su perro en Carolina del Sur