Ironía fatal: murió apuñalado tras salir de la cárcel por haber matado a un joven en Nueva York

Un hombre que pasó 18 años en prisión por matar a un adolescente en Queens (NYC) y robarle una cadena de oro fue asesinado a puñaladas por un hispano conocido suyo en una calle de Washington Heights

Washington Heights, Alto Manhattan, NYC.

Washington Heights, Alto Manhattan, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Rashaun Howze, quien pasó 18 años en prisión por matar a un adolescente en Queens (NYC) y robarle una cadena de oro, fue asesinado a puñaladas por un hispano conocido suyo en una calle del Alto Manhattan, dijo la policía.

Ezequiel Mendoza, de 34 años, fue detenido por la muerte de Howze (45), quien hace cinco años había sido beneficiado con “libertad condicional de por vida”.

El 28 de noviembre de 1995 Howze disparó tres balas contra Quentin Gamble, de 17 años, durante un robo cuando el adolescente caminaba hacia la escuela secundaria “Thomas Edison”.

Gamble también fue golpeado en la cabeza con una botella de cerveza de 40 onzas por un cómplice que estaba con Howze.

“Mi hermano habría tenido 46 años hoy”, dijo al Daily News Kenneth Gamble (57) la semana pasada tras enterarse de la muerte de Howze. “Extraño a mi hermano todos los días”.

Una mujer que pasaba por la esquina de W. 158th St. y Riverside Drive en Washington Heights encontró a Howze herido mientras se apoyaba en un bote de basura alrededor de las 5:15 a.m. del jueves 29, dijo la policía.

Cuando la mujer se acercó, Howze se derrumbó en el suelo. Los primeros en responder rápidamente descubrieron que había sido apuñalado en el pecho.

Howze murió poco después de que los médicos lo llevaran de urgencia al hospital Mount Sinai Morningside. No se encontró ningún arma en la escena y no quedó claro de inmediato si fue apuñalado en esa esquina o en otro lugar.

“Vaya, estoy conmocionado”, dijo Gamble sobre el trágico final del asesino de su hermano. “Siento mucho escuchar eso. A veces perdonas a las personas por sus actos, pero permanecen en el mismo negocio, y luego les suceden cosas malas”.

“Realmente tengo emociones encontradas sobre esto”, añadió Gamble. “Es malo cuando la gente cae en la violencia. Los jóvenes… realmente no valoran la vida”.

Mendoza fue detenido en el New York-Presbyterian Columbia Medical Center, donde fue atendido por los cortes en la mano que sufrió en el enfrentamiento fatal con Howze, dijo la policía.

No está claro el motivo del crimen, aunque NYPD indicó que ambos hombres se conocían. Shane Howze, hermano de la última víctima, dijo que el sistema le falló porque era un enfermo mental que estaba bajo medicamentos antipsicóticos.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Queens Violencia callejera Washington Heights
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain