¿Te domina el consumo de azúcar? Cómo dejarla en dos semanas
Bajar el consumo de azúcar puede representar un reto, pero si se hace de forma gradual se puede lograr
El consumo de azúcar añade calorías vacías a nuestra alimentación, nos induce a comer más y genera inflamación de nuestro organismo, estas son sólo algunos de los efectos negativos que tiene el azúcar en el cuerpo.
Dentro de los efectos más evidentes del consumo de azúcar se cuentan el aumento de los triglicéridos y la circunferencia abdominal.
Son muchas las razones por las cuales recomiendan reducir el consumo de azúcar, sin embargo dejarla no es tarea fácil por eso es que hay algunas recomendaciones que podemos seguir para lograrlo.
Dejar de comer azúcar nos aporta más energía y nuestro cuerpo comienza a perder grasa y por tanto bajamos de peso.
La porción recomendada al día según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es no exceder el 10% de las calorías totales. Esto quiere decir que un adulto que necesite 2000 calorías al día estaría recomendado al menos 25 g de azúcar.
Alimentos ricos en azúcar
El médico especialista Borja Bandera explica que una lata de refresco tiene 30 g de azúcar. Por lo que recomienda dejar de beber bebidas azucaradas para perder peso.
A través de estas bebidas azucaradas y muchas veces carbonatadas hubo un repunte de hígado graso y sobrepeso en la población mundial. Esto se debe a que el azúcar pasa directamente a la sangre y se acumulan de manera muy rápida en los depósitos de grasa y en el hígado.
Cambio de hábitos alimenticios por consumo de azúcar
En el caso de los refrescos cero calorías, indica que puede ser una opción para dejar definitivamente los refrescos; sin embargo, advierte que son bebidas carbonatadas con edulcorantes.
El consumo de azúcar está estrechamente relacionado con los cambios conductuales a la hora de comer. Explica que hay una diferencia entre el conteo de calorías y el gusto por el dulzor, esto es lo que hace que sea más difícil dejar de comer azúcar.
Evitar el consumo de pan blanco
Si tienes el hábito de consumir pan blanco con frecuencia al suprimir este alimento de tu dieta diaria hay amplias posibilidades de que logres bajar de peso.
Cada porción de pan blanco aporta unas 250 calorías y hay personas que lo consumen en las tres comidas. Al suprimir las porciones de pan blanco estaría contribuyendo a bajar la cantidad de calorías que se come al día y de esta manera contribuiría a bajar de peso.
El consumo de pan se hace en acompañamiento de otros alimentos como salsas, carnes, cremas y esto se traduce en aumento de la grasa abdominal.
Otro de los efectos negativos del pan en la salud es que contribuye al aumento de la presión arterial y es nutricionalmente pobre en comparación con otros alimentos.
En todo caso, si eres amante del pan se recomienda buscar opciones más saludables, puede ser 100% integral o con altos niveles de proteína.
Consumo de frutas
Las frutas son ricas en azúcar por eso se recomienda su consumo masticado, esto quiere decir evitar tomarlas en jugos y en otras preparaciones. Al comer la fruta masticado estamos ingiriendo la fructosa, el agua y también la fibra esto trae como consecuencia que el cuerpo la absorba de manera más lenta.
Mientras que los jugos de fruta tienen alta cantidad de fructuosa y pasa directamente a la sangre.
Deja de consumir azúcar debe ser un proceso gradual, para que sea efectivo. Comenzar con suprimir ciertos alimentos y bebidas ayudan a desacostumbrarse del sabor dulce y así baja las ganas de consumir más cantidad de azúcar.
Sigue leyendo:
. ¿Sabías que hay alimentos que son enemigos de tu intestino?
. Subway cambia la forma de cortar la carne para sus sándwiches
. El furor de Barbie llega a la cocina: postres y platillos inspirados en la película
.