Chris Christie, candidato presidencial republicano, cuestionó la investigación sobre Hunter Biden y al fiscal encargado del caso
Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey y candidato presidencial republicano, cuestionó al fiscal David Weiss y la investigación que se llevó a cabo sobre Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden. "No hay forma de que una investigación de cinco años resultara en dos cargos menores de impuestos", aseveró Christie
Chris Christie, candidato presidencial por el Partido Republicano y ex gobernador de Nueva Jersey, cuestionó públicamente la investigación sobre Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llegó a un acuerdo con los fiscales de Delaware por un delito relacionado con armas de fuego y, además, se declaró culpable de delitos fiscales en junio de este año.
En una entrevista ofrecida a Shannon Bream en “Fox News Sunday”, Christie aseguró que el fiscal David Weiss debe “explicarle al público” los detalles de la investigación que se hizo sobre Hunter Biden.
“El hecho es que esta investigación sobre Hunter Biden en Delaware fue una mentira o fue una investigación incompetente. No hay forma de que una investigación que durara cinco años solo conllevara dos cargos menores de impuestos y que se desestimen los cargos de armas“, dijo Christie a Shannon Bream.
El ex gobernador de Nueva Jersey sugirió que Weiss podría “no estar diciendo la verdad”, y opinó que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, podría estar “ocultando la verdad” acerca de la investigación sobre Biden. “De una u otra forma, hay mucho trabajo por hacer en este caso”, acotó.
De acuerdo con información del portal de noticias The Hill, Christie también cuestionó al Partido Demócrata por exigir leyes más estrictas sobre la posesión de armas de fuego, al mismo tiempo que “ignoran” las normativas actuales. Agregó además que el hijo del presidente de Estados Unidos debió haber sido procesado bajo las leyes de armas actuales.
Weiss acordó recomendar que Hunter Biden recibiera una sentencia de libertad condicional por los delitos fiscales.
La acusación formal en contra de Hunter Biden indica que el hijo del presidente de EE.UU. cometió dos delitos fiscales. Tanto en el año 2017 como en 2018, Hunter Biden tuvo ingresos imponibles que se elevaban a $1.5 millones, pero no pagó impuestos sobre la renta en ninguno de esos años mencionados.
Los cargos fiscales tienen una sentencia máxima posible de 12 meses de cárcel.
Sigue leyendo:
– Sobrina de exgobernador de Nueva Jersey lanzó insultos a pasajeros hispanos antes de ser arrestada, según informe
– Sobrina de exgobernador de Nueva Jersey acusada de morder y herir a policías tras acusar a familia hispana de “contrabando de cocaína” en pleno vuelo
– Chris Christie: el ex gobernador de Nueva Jersey que ahora es candidato a la presidencia y que quiere evitar que Trump llegue a la Casa Blanca