Instan a la FDA a investigar las bebidas energéticas “PRIME” por alto contenido de cafeína

El senador Charles Schumer de Nueva York pide una investigación de la FDA sobre las bebidas energéticas "PRIME", populares entre niños y adolescentes, debido a los niveles alarmantemente altos de cafeína

Bebidas PRIME en una conferencia de prensa en Londres.

Bebidas PRIME en una conferencia de prensa en Londres. Crédito: Alex Pantling | Getty Images

Las bebidas energéticas PRIME han ganado una inmensa popularidad, particularmente entre niños y adolescentes, gracias a su empaque vibrante, sabores dulces y el patrocinio de las estrellas de YouTube Logan Paul y KSI.

Sin embargo, su alto contenido de cafeína, superior al de los refrescos populares como Coca-Cola, ha generado preocupación entre los legisladores.

El senador Charles Schumer de Nueva York ha pedido a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) que investigue las bebidas energéticas PRIME, según informa USA Today.

En una carta a la FDA, Schumer expresó su preocupación por las tácticas de marketing dirigidas a los consumidores jóvenes y los riesgos potenciales para la salud asociados con estas bebidas.

@courtneyquist82

@Shana, Stone influenced Preston😂. These boys and that @Prime Hydration best friends drink Prime. @Logan Paul #primehydration #pregamehydration #champsdrinkPrime

♬ original sound – MamaCashquist

El enigma de la alta cafeína de PRIME

Las bebidas energéticas PRIME, promocionadas como bajas en calorías y veganas, se enorgullecen de ofrecer 300 mg de electrolitos y cero azúcar.

Sin embargo, cada 12 oz, la botella también contiene 200 miligramos de cafeína, equivalente a aproximadamente seis latas de Coca-Cola o dos Red Bulls.

Este elevado contenido de cafeína ha resultado en prohibiciones en algunas escuelas del Reino Unido y Australia, donde los pediatras expresaron su preocupación sobre posibles problemas cardíacos, ansiedad y problemas digestivos en niños pequeños.

Marketing y branding de PRIME

Si bien PRIME afirma que las bebidas están claramente destinadas a consumidores mayores de 18 años, Schumer argumenta que el marketing y la marca no logran diferenciar adecuadamente entre sus dos productos.

Esta falta de distinción a menudo lleva a los padres bien intencionados a comprar, sin saberlo, bebidas con alto contenido de cafeína para sus hijos.

Schumer enfatiza la necesidad de un escrutinio con respecto al contenido patrocinado, las afirmaciones realizadas, los ingredientes utilizados y el contenido de cafeína en las bebidas energéticas PRIME.

La sensación viral de PRIME

La asociación de PRIME con las estrellas de YouTube Logan Paul y KSI catapultó a las bebidas energéticas a la fama inmediatamente después de su lanzamiento.

Las tiendas de comestibles fueron testigos de largas filas de clientes ansiosos, mientras que surgieron informes de mercados de reventa en el patio de la escuela.

La influencia de las redes sociales, particularmente TikTok, mostró a los padres sorprendiendo a sus hijos emocionados con bebidas PRIME, según informa CNN.

El sitio web de la marca actualmente tiene todos los productos agotados, y las botellas PRIME incluso se han convertido en símbolos de “estatus”, con botellas “limpias/vacías” listadas para la venta en plataformas como eBay.

El llamado para una investigación de la FDA sobre las bebidas energéticas PRIME por parte del Senador Schumer destaca las preocupaciones sobre su alto contenido de cafeína y las tácticas de marketing que podrían exponer inadvertidamente a los niños y adolescentes a posibles riesgos para la salud.


Sigue leyendo:
· FDA aprueba uso de lecanemab, el primer medicamento que es capaz de retrasar la progresión del Alzhéimer
· FDA aprueba la venta de carnes cultivadas en laboratorio para la venta en Estados Unidos
· La FDA aprueba un gel para el tratamiento de la disfunción eréctil que actúa en 10 minutos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain