Larry Nassar, exmédico acusado de abusar sexualmente a gimnastas, fue acuchillado varias veces en una prisión federal de Florida

Larry Nassar fue apuñalado en el cuello, el pecho y la espalda, por lo que sufrió un colapso pulmonar en el ataque en la Penitenciaría de los Estados Unidos Coleman en Florida

La Oficina de Prisiones confirmó que un recluso fue atacado el domingo en la tarde, pero se negó a identificar a Nassar. por preocupaciones de privacidad.

/ AFP PHOTO / JEFF KOWALSKY (Photo credit should read JEFF KOWALSKY/AFP via Getty Images) Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

El exmédico deportivo Larry Nassar, sentenciado a prisión por abusar sexualmente de gimnastas estadounidenses, fue apuñalado varias veces en una disputa con otro convicto en una cárcel federal de Florida.

Nassar fue acuchillado en el cuello, el pecho y la espalda, sufriendo un colapso pulmonar en el ataque del domingo en la Penitenciaría de los Estados Unidos Coleman en Florida, según un funcionario del sindicato que representa a los empleados de la prisión.

El presidente del Local 506, Joe Rojas, que estaba estable este lunes.

Por su parte, la Oficina de Prisiones confirmó en un comunicado que un recluso fue atacado el domingo en la tarde, pero se negó a identificar a Nassar por su nombre, citando algunas preocupaciones de privacidad.

“Podemos confirmar que el domingo 9 de julio de 2023, aproximadamente a las 14:35 horas, un recluso fue agredido en la Penitenciaría de los Estados Unidos (USP) Coleman II, en Sumterville, Florida”, se lee en el comunicado.

“El personal de respuesta inmediatamente inició medidas para salvar vidas. El personal solicitó Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y los esfuerzos para salvar vidas continuaron. El recluso fue transportado por EMS a un hospital local para recibir tratamiento y evaluación adicionales”.

La oficina expresó que el FBI fue informado del suceso y se abrió una investigación interna. No se han dado a conocer detalles adicionales.

Nassar fue condenado a 175 años de cárcel, según El País, por condena en tribunales estatales y federales. Asimismo, admitió que agredió sexualmente de atletas cuando laboraba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, Indianápolis, que entre a atletas olímpicos.

Por otro lado, Nassar se declaró culpable de poseer pornografía infantil.

En el año 2018, varias atletas testificaron que en el transcurso de más de 20 años de abuso sexual de Nassar, les habían comunicado esto a otros adultos, incluyendo entrenadores y preparadores físicos, lo que estaba ocurriendo, pero no se informó.

Más de 100 mujeres, incluyendo la medallista de oro olímpica Simone Biles, buscan más de 1,000 millones de dólares del gobierno federal por el hecho de que el FBI no detuvo a Nassar cuando los oficiales tenían conocimiento de las acusaciones en su contra en 2015. Fue detenido por la policía de la Universidad Estatal de Michigan en 2016.

El inspector general del Departamento dijo en julio de 2021 que el FBI había cometido errores “fundamentales” en las averiguaciones de abuso sexual contra Nassar y no trató el caso con “máxima seriedad”, informó NBC New York.

Las pesquisas del inspector general se vieron impulsadas por las denuncias de que el FBI no abordó inmediatamente las denuncias presentadas en 2015 contra Nassar. USA Gynmastics llevó a cabo su propia investigación interna, y el entonces presidente de la organización, Stephen Penny, informó de las acusaciones a la oficina del FBI en Indianápolis, pero pasaron meses para que se investigara formalmente.

Aproximadamente 40 niñas y mujeres declararon que fueron abusadas durante un período de 14 meses mientras el FBI sabía de las otras denuncias de abuso sexual que involucraban a Nassar.

Las autoridades de USA Gymnastics contactaron también al FBI en Los Ángeles en mayo de 2016 tras ocho meses de inactividad de los agentes en Indianápolis.

El estado de Michigan, que fue acusado de perder oportunidades durante varios años para arrestar a Nassar, acordó pagar $500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que fueron violadas por el exmédico.

USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain