Hinchas incendiaron el campo y se enfrentaron en las tribunas durante un partido de primera ronda de clasificación de Champions League
El partido entre el Hamrun Spartans maltés y el Maccabi Haifa israelí tuvo que ser interrumpido por el árbitro principal debido a los hechos violentos
Momentos de verdadera locura se vivieron este martes en Malta, durante el partido de primera ronda de clasificación de Champions League entre el Hamrun Spartans maltés y el Maccabi Haifa israelí.
Los hechos se registraron en el Centenary Stadium de la ciudad maltés de Ta’Qali, y fue necesario paralizar el encuentro mientras se calmaba la situación.
Aunque el encuentro comenzó con total normalidad y un buen ambiente entre la fanaticada, luego que se inició el segundo tiempo todo cambió.
Los hinchas más radicales lanzaron bengalas desde la grada hacia el campo, y por poco hieren a los jugadores que disputaban el partido.
Aunque no hubo lesionados en el campo, el césped artificial del estadio se incendió debido a la combustión de las bengalas que arrojaron.
Por esa razón el árbitro escocés Donald Robertson decidió paralizar el partido. Sin embargo, esto empeoró la situación que se vivía en la grada del Centenary Stadium.
Resulta que los aficionados de ambos equipos comenzaron a enfrentarse y se arrojaron botellas y otros objetos contundentes.
De momento se desconoce si algunos aficionados resultaron heridos durante la reyerta que se extendió durante varios minutos.
La situación llegó al punto que los mismos jugadores trataron de tranquilizar a los hinchas para poder continuar con el partido.
A través de las redes sociales se hicieron virales los videos de los incidentes, y cientos de usuarios repudiaron los actos violentos.
En el momento de la interrupción el equipo israelí ganaba por 0-2 con goles del haitiano Frantzdy Pierrot y Din David.
Finalmente el encuentro terminó con una victoria por goleada de 4-0 para el conjunto de Maccabi Haifa de Israel.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: