Mujer de Florida acusada de matar a tiros a su vecina que la confrontó por insultar a sus hijos se declara no culpable
Susan Lorincz, de 58 años, fue arrestada el pasado 6 de junio, y acusada de homicidio involuntario en primer grado, que en caso de ser declarada culpable podría recibir hasta 30 años de cárcel, indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Marion
Susan Lorincz, mujer acusada de matar a su vecina Ajike Owens, en Ocala, Florida, el pasado 2 de junio, se declaró no culpable el lunes, según confirmó su abogada Amanda Sizemore a ABC News.
La sospechosa fue arrestada el pasado 6 de junio, y acusada de homicidio involuntario en primer grado, que en caso de ser declarada culpable podría recibir hasta 30 años de cárcel, indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Marion.
Asimismo, Lorincz, quien renunció a su derecho a una lectura de cargos programada para este martes, también fue acusada de negligencia culposa y dos cargos de agresión, señaló el medio local WCJB.
La declaración del 6 de julio de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion precisó que Lorincz, de 58 años, le disparó a Owens, una madre afroamericana de cuatro hijos, a través de una puerta luego de que la víctima fuera hablar con su vecina por una disputa que involucró a sus hijos, quienes jugaban cerca de la casa de Lorincz.
Tras el arresto de la mujer, su fianza fue fijada en $150,000 dólares. Los registros judiciales mostraron que la audiencia previa al juicio de Lorincz está programada para el 2 de noviembre, mientras se espera que la selección del jurado en su caso comience el 13 de noviembre.
Según imágenes de la cámara corporal publicadas el pasado 3 de julio, se mostraron siete incidentes entre el 25 de febrero de 2022 y el 25 de abril de 2023, en los que Lorincz llamó a los agentes del alguacil para quejarse de los niños por jugar cerca de su casa, incluidos los hijos de Owens.
La declaración del 6 de junio, que fue emitida por la oficina del alguacil, señaló que Lorincz afirmó estar actuando “en defensa propia” durante su entrevista, pero a través de la investigación los detectives pudieron establecer que las acciones de las sospechosas no eran justificables según la ley de Florida.
Por su parte, la familia de Owens pidió el pasado 27 de junio en una conferencia de prensa virtual a los fiscales que le elevaran cargos de homicidio involuntario a asesinato en segundo grado.
Entretanto, el fiscal estatal de Florida, William “Bill” Gladson, señaló el 26 de junio que no existían pruebas suficientes para imponer ese cargo en la corte.
“A pesar de lo deplorables que fueron las acciones del acusado en este caso, no hay evidencia suficiente para probar este elemento específico y requerido de asesinato en segundo grado”, señaló Gladson.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Hombre asesinó a tiros a tres mujeres y una menor de edad en una casa en Florida
– Hombre en Indiana fue declarado culpable por asesinar a su ex novia: la apuñaló 51 veces
– Hombre que mató a tres personas en Oklahoma, le arrancó el corazón a una y lo puso a cocinar con papas es sentenciado a cadena perpetua