Neymar Jr. pide “cosas bobas” cuando se concentra con la selección de Brasil, según exdirectivo de la Canarinha
El excordinador de la selección brasileña, Joninho Paulista, rechazó los rumores que afirmaban que Neymar Jr. tomaba ordenes en la selección que dirigía 'Tite'
El excordinador de la selección brasileña, Joninho Paulista, habló sobre los “privilegios” que goza el artillero Neymar Jr. cuando es convocado por la Canarinha.
Durante una entrevista con el portal ‘Ge’, Juninho consideró que las peticiones de Neymar suelen ser vistas como “normales, pues lo tratan como el “mejor jugador” del equipo.
“Él viene a la selección brasileña y es humanamente normal, porque está al mismo nivel de esos jugadores (por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo), que intente algún tipo de privilegio”, comentó.
Cuando le consultaron sobre esos beneficios que goza Neymar Jr, Juninho destacó que son “cosas bobas” que no perjudican en funcionamiento de la selección.
Sin embargo, Juninho no ofreció mayores detalles sobre esas solicitudes hechas por Neymar en las convocatorias.
“Luego depende de nosotros mostrarle que algunas situaciones están bien. Otras, no. En la mayoría de los casos, hará lo que hacen todos los jugadores”, añadió en la entrevista.
A pesar de eso, Juninho rechazó las críticas “mentirosas” que afirmaban que Neymar tomaba ordenes en la selección que en ese momento dirigía Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, quien abandonó el banquillo de Brasil tras caer en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.
Asimismo, negó problemas de índole disciplinaria con el camisa 10 durante esa etapa y aseguró que “siempre” fue “muy tranquilo” tratar con él.
“Eso tiene también mucho mérito nuestro. La generación es diferente a la anterior, es diferente a la mía, no es ‘no porque no’, tiene que haber un fundamento”, manifestó al explicar las razones que les llevaron a vetar la presencia de familiares y amigos en los hoteles de concentración.
Asimismo, reforzó que el exjugador de Santos y Barcelona “siempre intentó incentivar y mostrar lo que pensaba” en las reuniones con la comisión técnica, así como en el vestuario.
“Por supuesto, es mucho más un líder técnico, pero también gestiona ese liderazgo fuera del terreno de juego”, subrayó.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: