Cómo puede cobrar un indocumentado un premio del Powerball o del Mega Millions
Cualquier persona puede jugar al Powerball o Mega Millions, lo único que se necesita para reclamar el premio es haber comprado el ticket en EE.UU. y tener un documento de identificación
Gran atractivo es el que están generando los juegos de lotería del Powerball y del Mega Millions, que de por sí son de los más populares en Estados Unidos, ahora están en boca de todos, pues en conjunto, acumulan más de $1,200 millones de dólares en premios.
De momento, es el Powerball el que tiene el récord del juego de lotería que ha otorgado el premio mayor más grande de la historia. En noviembre pasado, entregó a Edwin Castro, residente de California, la friolera cantidad de $2,000 millones.
Muchos se siente atraído por probar suerte en alguno de estos juegos de lotería, incluidos los indocumentados que radican en EE.UU. Varios se preguntan si pueden comprar boletos y sobre todo, cobrar algún premio, sin poner en riesgo su estatus migratorio o si dichos juegos son exclusivos para los estadounidenses o residentes legales.
¿Pueden los indocumentados comprar tickets de lotería del Powerball o del Mega Millions?
En entrevista para Univision, Jorge de la Cruz, quien es portavoz de la Lotería de California, explicó que no se necesita ser ciudadano estadounidense para poder participar o cobrar un premio de lotería, por lo que los inmigrantes indocumentados o no residentes sí tienen derecho a adjudicarse los premios.
En el caso del Powerball, en específico, este juego señala que no es necesario ser ciudadano o residente de los Estados Unidos para poder jugar. No obstante, es importante tomar en cuenta algunos factores para hacer válido este derecho, ya que algunas reglas suelen variar de un estado a otro.
Lo único necesario para poder cobrar un premio es que el ticket de lotería haya sido comprado en EE.UU. Los indocumentados necesitarán contar con un documento de identificación expedido por su país de origen, como puede ser el pasaporte. En algunos estados también solicitan la presentación de un número de identificación fiscal.
De igual modo, es importante que los indocumentados sepan que los impuestos de un premio de lotería son mayores para quienes no son ciudadanos estadounidenses; es decir, tendrán que pagar entre un 30% y 40%, además de los impuestos estatales, cuando los residentes pagan entre el 25% y 30%.
Recuerda que el Powerball se puede jugar en 45 estados del país, excepto en Alabama, Nevada, Utah, Hawaii y Alaska. También puede jugarse en Washington D.C., las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
En el caso del Mega Millions, se puede jugar en casi todos los estados, con excepción de Alabama, Alaska, Hawái, Nevada, Utah. También se puede jugar en el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes.
Sigue leyendo:
* Premio mayor del Powerball asciende este jueves a $875 millones; “jackpot” sube al “top 3” de los más grandes en la historia de ese juego de lotería
* Consejos para comprar raspaditos de lotería y aumentar tus posibilidades de ganar
* Hombre de California ganó hace 10 años millonario premio de lotería y asegura que su familia no lo sabe