Dos niños latinos baleados jugando en parque de Nueva York; madre embarazada ahora teme salir a la calle

Una hispana embarazada teme salir a la calle luego de que sus hijos fuesen alcanzados en una lluvia de balas que se desató el martes en un parque en El Bronx (NYC). En total cuatro latinos fueron heridos por dos sospechosos aún prófugos

NYPD en El Bronx / Archivo.

NYPD en El Bronx / Archivo. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

“Estoy agotada, estoy embarazada, tengo miedo de salir”, afirmó Norma Solís, hispana de 32 años que espera a su cuarto hijo, luego de que dos ellos fuesen alcanzados en una lluvia de balas que se desató el martes en un parque en El Bronx (NYC).

“Tengo que salir a buscar medicamentos y no me siento segura para salir. No quiero salir a la calle”, reiteró Solís en español al Daily News. “No quiero ir a ningún lado. No tengo palabras”.

El tiroteo tuvo lugar en St. James Park cerca de 193rd Street y Morris Avenue alrededor de las 5:45 p.m. del martes. La policía de Nueva York estaba en la zona y dijo que dos sospechosos que viajaban en un scooter ilegal se detuvieron en el parque y dispararon contra la multitud.

El aparente objetivo eran Luigi Delacruz, de 25 años, quien fue baleado en la parte baja de la espalda y su primo William Delacruz (23), alcanzado en el muslo. Dos hijos de Solís de 3 y 6 años recibieron disparos en la pierna. Las cuatro víctimas hispanas fueron llevadas al Hospital St. Barnabas en condición estable

No quiero ir a ningún lado. No tengo palabras… Tengo miedo de salir”

Norma Solís, madre de dos niños baleados

Solís observó impotente cuando un hombre armado enmascarado saltó de la parte trasera de un scooter afuera de St. James Park en Kingsbridge y abrió fuego contra los primos DelaCruz que estaban cerca, parados junto a un auto Acura gris estacionado en E. 193rd St. cerca de Morris Ave.

Ella y sus hijos fueron víctimas inocentes, e incluso la madre embarazada fue rozada por una bala en su pierna izquierda. También tiene una bebé de 1 año, que resultó ilesa. Agregó que había policías patrullando el parque en ese momento, pero que no sirvió de nada.

Después del tiroteo, el hombre armado corrió para alcanzar al conductor de la scooter antes de volver a subirse. Él y su cómplice huyeron hacia el este en E. 193rd St. antes de girar a la derecha en Creston Ave. No han sido detenidos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Fuentes policiales dijeron que el ataque pudo haber ocurrido en represalia por un tiroteo fatal en el área la madrugada del 5 de julio durante una ola de violencia armada que cobró dos vidas y dejó 12 heridos alrededor de la ciudad, al cierre del feriado del Día de la Independencia. Una de las víctimas fatales fue un adolescente de 18 años que recibió un balazo en la pierna en El Bronx y luego murió en el Hospital St. Barnabas.

70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un crimen, según una alarmante encuesta divulgada esta semana.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain