El Sindicato de Actores de EE.UU. se declara en huelga y tiembla Hollywood

Hollywood atraviesa una de sus peores crisis. El Sindicato de Actores se une al Sindicato de Guionistas y ahora ambos gremios protagonizan una huelga simultánea

El Sindicato de Actores se une al Sindicato de Guionistas y Hollywood vive así su peor momento.

El Sindicato de Actores se une al Sindicato de Guionistas y Hollywood vive así su peor momento.  Crédito: Getty Images

Es un hecho consumado, este jueves el Sindicato de Actores de Estados Unidos se ha declarado oficialmente en huelga. Las negociaciones que estos sostuvieron con los estudios de Hollywood para la firma de un nuevo convenio colectivo no rindió frutos. Las negociaciones fallaron y el resultado es una hulega inminente.

Esta es una imagen de las manifestaciones que se están llevando acabo actualmente. / Fotografía de Timothy A. Clary / AFP / Getty Images.

Es importante señalar que con esta huelga los actores se unen así al Sindicato de Guionistas (WGA) quienes desde el mes de mayo están en paro, lo que en resumidas cuentas se puede describir como una huelga simultánea, algo que nunca antes se había visto.

Se entiende entonces que la industria de Hollywood está atravesando su peor momento ya que esto puede llegar a paralizar un sinfín de proyectos, sino es que la totalidad de los mismos.

La agencia de noticias EFE compartió las declaraciones que ha brindado la actriz Fran Drescher, presidenta del SAG: “Proceder a una huelga es algo muy grave que puede afectar a miles, si no millones de personas, en todo el país y en todo el mundo(…) Llegamos con gran tristeza a esta encrucijada, pero no teníamos otra opción”.

Noticia en desarrollo.


En esta nota

Cine Hollywood SAG SAG Awards
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain