Madre adolescente en Florida mata a su bebé de 9 meses con leche contaminada con fentanilo, droga 50 veces más fuerte que la heroína
La joven de 17 años añadió en la botella del bebé una cantidad de opioide capaz de matar a 10 personas
Una madre adolescente fue acusada en Florida de matar a su bebé de 9 meses al alimentarlo con leche contaminada con fentanilo.
Personal de la Oficina del Condado Nassau indicó este miércoles que la joven de 17 años añadió en la botella del bebé una cantidad de opioide capaz de matar a 10 personas.
La menor, que no ha sido identificada, enfrenta cargos de homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada.
La acusada alegadamente confesó los hechos a las autoridades. La imputada declaró que pensó que el fentanilo era cocaína y que lo puso en la botella porque quería que el bebé se durmiera para ella tomarse una siesta, ya que estaba cansada.
“Desafortunadamente, algunos bebé nacen de personas a las que no les interesa ser padres”, dijo el alguacil Bill Leeper en la conferencia de prensa.
Los hechos por los que la joven fue acusada se reportaron el 26 de junio.
Ese día, oficiales arribaron a una vivienda en Deerfield Country Club Road en Callahan, a aproximadamente, 20 millas al norte de Jacksonville. Al ingresar a la residencia, los agentes encontraron al pequeño inconsciente en el piso de la sala. El bebé no respiraba y tampoco se le sentía el pulso.
Un oficial le aplicó reanimación cardiovascular (CPR). La víctima fue trasladada a un hospital donde fue declarado muerto.
“Originalmente, la madre dijo que no sabía lo que había pasado; que puso al bebé a dormir y que no pudo despertarlo”, relató el portavoz policial.
La muchacha cambió las versión en varias ocasiones hasta que terminó confesando los hechos.
Un reporte forense recibido por investigadores el lunes reveló que exámenes arrojaron la presencia de fentanilo en la sangre del niño. La causa de muerte fue sobredosis de fentanilo.
La botella de leche fue confiscada por las autoridades y sometida a pruebas. En el recipiente también quedaban signos de la droga. El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida realizará más pruebas al envase.
Tan solo dos miligramos del opioide sintético pueden ser letal para una persona dependiendo del tamaño y tolerancia corporal, así como el uso previo.
De acuerdo con los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el analgésico es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
El fármaco se provee mediante receta para calmar el dolor, pero también se produce ilegalmente y se distribuye como droga callejera.