window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Se necesitan voluntarios para ayudar a solicitantes de asilo en NY

Caridades Católicas está buscando personas interesadas en dar asistencia a los migrantes recién llegados

Solicitantes de asilo hacen fila ante el edificio federal Jacob K. Javits el 6 de junio de 2023, en la ciudad de Nueva York.

Solicitantes de asilo hacen fila ante el edificio federal Jacob K. Javits el 6 de junio de 2023, en la ciudad de Nueva York. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Los servicios comunitarios de Caridades Católicas están buscando personas que quieran ayudar para dar la bienvenida a las personas solicitantes de asilo en el edificio, responder preguntas en la sala de espera, ayudarlos con las solicitudes, y asistir al personal de la agencia con tareas administrativas.

La oficina satelital para solicitantes de asilo de la parroquia de Santa Teresa es un grupo de trabajadores sociales y administradores de casos que crean un entorno acogedor para aquellos que están pidiendo asilo. La sucursal de asilo brinda asistencia que incluye la prestación de servicios sociales, acceso a artículos de primera mano, ayuda y abogacía, grupos focales, y apoyo general. La asistencia puede consistir en una intervención de crisis y/o una planificación a más largo plazo para ayudar a las personas a adaptarse a la vida en la ciudad de Nueva York.

Si Ud. está interesado en ser voluntario, estas son algunas de las actividades que hará:

  • Saludar a los clientes en la sala de espera: usted podría ser la primera sonrisa que vean ese día.
  • Ayudar a los clientes a registrarse y completar los formularios de inscripción.
  • Brindarles agua y algo de comer mientras están en la sala de espera.
  • Garantizar la seguridad de los niños mientras los padres están ocupados llenando los formularios.
  • Ayudar al personal de gestión de casos con tareas administrativas según sea necesario.

Los voluntarios deben hablar e interpretar español u otros idiomas, tener una mentalidad de servicio al cliente, ser pacientes y con una personalidad cálida a más de ser empáticos.

Más detalles

Dónde: 139 de la calle Henry, Nueva York (sección este del bajo Manhattan)

Turnos: Lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. o 1 p.m. a 5 p.m.

Supervisora en el lugar: Tessa Graham, (347) 348-4740

En esta nota

Caridades Católicas
Contenido Patrocinado