El FBI encuentra 40 cráneos humanos “decorando” la casa de un hombre en Kentucky
La agencia vincula a Nott con un círculo de personas que supuestamente compraban y vendían partes de cuerpos de forma ilegal, incluido un gerente de la morgue en la Escuela de Medicina de Hardvard, que es acusado de robar partes de cadáveres
Agentes del FBI hicieron un escalofriante hallazgo en la residencia de James Nott, en Kentucky, al encontrar 40 cráneos humanos “decorados”, y otros restos cuando cumplían una orden de allanamiento el pasado martes.
La agencia vincula a Nott con un círculo de personas que supuestamente compraban y vendían partes de cuerpos de forma ilegal, incluido un gerente de la morgue en la Escuela de Medicina de Hardvard, que es acusado de robar partes de cadáveres.
“Solo (son) mis amigos muertos”, dijo Nott al momento de ser interrogado por las autoridades, informó CNN.
La declaración jurada presentada por el FBI precisó que los cráneos estaban esparcidos por la casa de Nott. Uno tenía un pañuelo en la cabeza y otro fue hallado en el colchón donde dormía.
Asimismo, los agentes encontraron médulas espinales, fémures, huesos de cadera y una bolsa de la Facultad de Medicina de Harvard, indicó la declaración jurada.
Hasta el momento, Nott no ha sido acusado por delitos relacionados con las partes del cuerpo, pero enfrenta un cargo federal por posesión de arma de fuego por parte de una persona prohibida a causa de su condición de delincuente convicto.
Nott se declaró culpable en 2011 de posesión de un dispositivo destructivo no registrado después de que se le encontrara un cordón detonador, dispositivos de ignición, fusibles cronometrados y otros materiales que podrían usarse para ensamblar un dispositivo destructivo, señaló la denuncia.
El hecho que motivó el hallazgo de Nott
En verano de 2022, la policía de East Pennsboro Township, Pensilvania, recibió un aviso sobre posibles restos humanos en la casa de un hombre identificado como Jeremy Pauley. Al registrar su casa, encontraron órganos y piel, además de otros restos humanos, indicó el FBI.
En la investigación, Pauley admitió a los agentes que existe una red de personas que compran y venden partes de cuerpos humanos robados, y la agencia determinó que Cedric Lodge, trabajador de una morgue en la Facultad de Medicina de Hardvard, robó partes de cuerpos para venderlos en línea.
Funcionarios hallaron que a través de mensajes en Facebook existía una conexión entre Nott y Pauley respecto a la red de personas con esta práctica ilegal de compra y venta, señaló la denuncia penal.
La denuncia precisó que Nott usó una cuenta de Facebook cuyo nombre de usuario era “William Burke”, y publicó restos humanos a la venta en junio, enviando a Pauley imágenes de calaveras en venta el año pasado.
“No me importa pagar un poco por las existencias de la tienda. Hace que las cosas se vean bien ¿Cuánto en total por la pareja y el último video que enviaste más las espinas?”, escribió Pauley a Nott en un intercambio, de acuerdo con la denuncia.
Pauley fue formalmente acusado en junio de violaciones relacionadas con el transporte interestatal de bienes robados y conspiración. Ante esto, Pauley se declaró culpable de dichos cargos, de acuerdo con WGAL.
Autoridades en Kentucky agregaron que en la casa de Nott también se encontraron múltiples armas, incluido un rifle AK-47.
Actualmente, Nott está bajo custodia sin derecho a fianza. La lectura de cargos se le hará el próximo 4 de agosto.
Con información de CNN
Sigue leyendo:
– Fiscal general de Florida cita a Mark Zuckerberg a testificar por el uso de redes por traficantes de personas
– Pervertido en Georgia mantuvo cautiva a menor de 13 años por meses; la drogó y la violó repetidamente hasta que escapó
– Pastor de Texas que descargó más de 100,000 imágenes de pornografía infantil y bestialismo también cometió los crímenes desde la iglesia