Hispano atrapado por homicidio cuando iba a tomar un vuelo en aeropuerto JFK de Nueva York

Un latino que estaba en libertad condicional fue detenido cuando iba a tomar un vuelo a Florida en el aeropuerto JFK de Nueva York, al ser vinculado a un homicidio por drogas en el Alto Manhattan

Inwood, Alto Manhattan (NYC).

Inwood, Alto Manhattan (NYC). Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Ángel García fue detenido cuando iba a tomar un vuelo a Florida en el aeropuerto JFK de Nueva York, al ser identificado como sospechoso en un homicidio relacionado con drogas en el Alto Manhattan.

García, ex convicto de 43 años, fue arrestado y acusado de homicidio involuntario y posesión de armas por dispararle a Ángel Cruzeta, de 30 años, en la cara a la 1:45 a.m. del 5 de julio frente a su edificio en Vermilyea Ave. cerca de W. 204th St, vecindario Inwood, según la policía de Nueva York.

Se abalanzaron sobre él y le dispararon en la cabeza”

Testigo del homicidio de Ángel Cruzeta

Ese tiroteo tuvo lugar durante una racha violenta de 9 horas y media que comenzó a las 11 p.m. del 4 de julio, en el que 14 personas fueron baleadas, dos de ellas fatalmente, al cierre del feriado del Día de la Independencia. Irónicamente, ellos sucedió después de que el alcalde Eric Adams proclamara en Twitter que Nueva York había tenido “uno de los fines de semana más seguros en 19 años”.

“Se abalanzaron sobre él y le dispararon en la cabeza”, dijo al Daily News en ese momento un testigo de la muerte de Cruzeta, quien no quiso dar su nombre. Paramédicos lo llevaron al Harlem Hospital, pero no pudieron salvarlo.

El pistolero huyó en un scooter y luego fue identificado. La policía dijo que una disputa sobre drogas provocó el tiroteo. No hubo más detalles disponibles de inmediato, aunque la calle donde ocurrió el asesinato es un notorio mercado de narcóticos, según NYPD.

Cruzeta tenía arrestos sellados y García 19 detenciones previas, por drogas y robo. Fue puesto en libertad condicional en marzo después de cumplir casi cinco años por asalto y conspiración. Anteriormente había sido puesto en libertad condicional en noviembre de 2005 tras cumplir tres años por intento de hurto de un auto.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La violencia armada sigue campante en Nueva York. Ayer un joven padre de 28 años murió baleado a plena luz a sólo media cuadra de los tribunales Bronx Hall of Justice, cerca de su casa. Era trabajador de la famosa tienda Macy’s de Herald Square.

70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un crimen, según una alarmante encuesta divulgada este semana.

En esta nota

Inwood Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain