Baldur’s Gate 3: un polémico videojuego en el que puedes tener “relaciones sexuales con un oso”

Baldur's Gate 3 promete ser uno de los juegos más impactantes del año. No obstante, este videojuego se ha vuelto viral no exactamente por su calidad, la cual deberá ser evaluada por sus seguidores al momento de su lanzamiento, sino por una polémica escena en la que se puede tener "relaciones sexuales con un oso". ¿Cuál es el contexto de esta escena? Aquí te lo explicamos

Baldur's Gate 3: un polémico juego que ofrece la posibilidad de tener "relaciones sexuales con un oso"

Imagen promocional de Baldur's Gate 3, tercera entrega de la saga de rol Baldur's Gate. Crédito: Larian Studios Press Release | Cortesía

Baldur’s Gate 3, tercera entrada de la legendaria saga de juegos de rol Baldur’s Gate, promete ser uno de los juegos más ambiciosos y de mayor calidad que saldrán este año. El estudio detrás de este juego, Larian Studios, ha asegurado que se trata de un juego inmenso y complejo. No obstante, Baldur’s Gate 3 estuvo en los focos de la opinión pública recientemente por una de sus múltiples opciones: la de “poder tener relaciones sexuales con un oso”.

La escena, que los seguidores de Baldur’s Gate 3 pudieron ver a través de distintos medios y redes sociales, generó polémica y comentarios de asombro. De hecho, la empresa Tiktok bloqueó la cuenta de Larian Studios por haber mostrado un segmento del video en el que uno de los personajes tenía “un encuentro romántico con un oso” durante una transmisión en vivo del videojuego.

“Tiktok canceló nuestro streaming (de Baldur’s Gate 3) porque era muy artístico y ellos no lo entendieron”, dijo Michael Douse, director de Larian, a través de su cuenta de Twitter.

El “oso” en cuestión se trata de Halsin, un personaje que pertenece a una raza conocida como druidas que, según información del portal especializado Polygon, tiene “dificultades para mantener su forma humana cuando se encuentra en momentos de emociones fuertes”. Este personaje puede ser reclutado por el jugador de Baldur’s Gate 3 para que pueda ser utilizado como aliado e, incluso, como un posible compañero de romance.

En pocas palabras, el “oso” en la escena “amorosa” se trata de Halsin, quien se convierte en oso durante ciertos momentos de la historia de Baldur’s Gate 3, así como en el momento de entrar en combate contra ciertos enemigos al ser tu aliado.

Dependiendo de las decisiones y diálogos que entables con Halsin, es posible que el jugador pueda desbloquear esta escena y tener un romance con el druida.

Cabe acotar que, aunque la escena sugiere un encuentro sexual con Halsin, esta relación no es vista de forma explícita por el jugador, sino que la pantalla se funde en negro en ese momento.

Aunque esta escena ha hecho que Baldur’s Gate 3 se vuelva, en cierta forma, viral, lo cierto es que Larian Studios ha demostrado que, al menos en cuanto a números, Baldur’s Gate 3 es mucho más que una escena polémica.

Entre algunas de las cifras de las que puede presumir Baldur’s Gate 3 se encuentran el tener más del triple de diálogos que todos los libros de “El Señor de los Anillos”, de J.R.R. Tolkien, juntos; más de 170 horas de cinemáticas, lo que supone el doble de duración de todas las temporadas de la serie Juego de Tronos, de HBO, combinadas; y múltiples opciones de jugabilidad y personalización.

Queda por ver si esta polémica escena en la que se “tiene sexo con un oso” empañará todo el esfuerzo de Larian Studios por hacer lo que parece será uno de los juegos del año o si se quedará en una curiosidad anecdótica a la que no muchos le prestarán atención.

Sigue leyendo:
Rinden homenaje a la leyenda: Kobe Bryant estará en la portada del videojuego NBA 2K24
Padre da golpiza a su hijo tras gastar $45 mil en videojuegos
Hispano Blake Martínez se retiró de la NFL para vender cartas Pokémon, ganando más de $11 millones de dólares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain