Anciano en Arizona habría muerto por calor extremo mientras corría su bicicleta
James Van de Voorde, de 73 años, falleció luego de que se le ponchara una de las llantas
El anciano que murió presuntamente víctima de las altas temperaturas en Arizona fue identificado por las autoridades como James Van de Voorde.
El reporte de azfamily.com este lunes indica que el hombre de 73 años falleció luego de que se le ponchara una de las llantas de su bicicleta.
El ciclista transitaba la tarde del domingo en Buckeye cuando se registró la emergencia.
La esposa de Van de Voorde llamó, a eso de las 1:45 p.m., a la policía de dicha ciudad para alertar que su pareja se había ido en bicicleta a la zona de Sun City Festival y que no había llegado a la estación de bomberos de Complex Drive, cerca de Sun Valley y West Beardsley Parkway.
Ambos se supone que se encontraran en esa zona.
La mujer además relató a las autoridades que su esposo la llamó más temprano para decirle que se le había ponchado una goma en la zona desértica y que caminaría hasta la estación de bomberos. Cuando la esposa llegó a la estación y no encontró a Van de Voorde, alertó al 911.
Agentes de la policía y bomberos que iniciaron la búsqueda del hombre lo encontraron rápidamente. Aparentemente, murió por los efectos del calor.
Los resultados de los exámenes forenses al fallecido se desconocen al momento.
Arizona lleva batallando por 18 días consecutivos con temperaturas sobre los 110 °F.
El estado es uno de los más afectados por la ola de calor en la zona suroeste del país.
El calor extremo que otras demarcaciones empezaron a registrar la semana pasada se extiende hasta esta.
Más de 91 millones de personas en Estados Unidos se encuentran al momento bajo alerta de calor extremo este martes.
El Sistema Nacional Integrado de Información de Calor y Salud (NIHHIS) citado por la agencia Efe detalló que el 27 % de la población en el país se encuentra en regiones con calor extremo. El número anterior representa un leve alivio comparado con el 31 % el lunes y el 34 % el domingo.
Desde California a Arizona y Nuevo México hasta la región central de Texas y el nordeste de Tennessee se sienten hoy los efectos de las altas temperaturas. Estados del este como Florida también experimentan el calor sofocante.
“La ola de calor continuará en el sudoeste, el sur y el sur de Florida donde se esperan temperaturas que superarán los récords en cada día hasta la mitad de la semana”, señaló por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
“La costa del Golfo y el sur pueden esperar temperaturas durante el día de más de 95 °F que coinciden con índices de humedad elevados y opresivos que llevan la sensación de calor ente 105 °F a 115 °F”, agregó la agencia.
Por su parte, los meteorólogos de Weather Channel pronostica para hoy una máxima de 109 °F en El Paso y 107 °F en Dallas, Texas; 104 °F en Albuquerque, Nuevo México; y 97 °F en Nueva Orleans, Luisiana.
(Con información de la agencia Efe)
Sigue leyendo:
Phoenix, Arizona, ya registra más de dos semanas con temperaturas sobre los 110 °F por ola de calor
Ola de calor extremo mantiene en alerta a uno de cada cuatro estadounidenses al sur del país