Bebé latino nació dentro del Lincoln Tunnel entre NJ y Nueva York: no esperó llegar al hospital

Una mujer hispana dio a luz en el famoso Lincoln Tunnel que conecta a Nueva Jersey y Manhattan (Nueva York) a través del río Hudson, con la ayuda de dos policías de la Autoridad Portuaria (PANYNJ)

Nueva Jersey

EL Hudson River divide a NYC y NJ. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Una mujer hispana dio a luz en un lugar de oscuridad: el famoso Lincoln Tunnel que conecta a Nueva Jersey y Manhattan (Nueva York) a través del río Hudson.

El nacimiento del bebé Kylian Aaron Guallpa Castaño se produjo la mañana del lunes con la ayuda de dos policías de la Autoridad Portuaria (PANYNJ), uno de ellos ex paramédico FDNY, informó Pix11.

Todo comenzó cuando el conductor Néstor Guallap se detuvo dentro del túnel alrededor de las 9 a.m. del lunes y le dijo al oficial Timothy Jozefczyk que su pareja María Marín estaba sangrando y en trabajo de parto.

Al confirmar la situación, el oficial le pidió a Marín que siguiera pujando y el niño nació apenas tres minutos después, dijeron las autoridades. “Puse mis manos cerca de la cabeza del bebé”, declaró luego Jozefczyk a ABC News. “Di instrucciones de seguir pujando, seguir pujando, seguir pujando… Me sentí tan aliviado cuando el bebé lloró y tan feliz de que todos estén sanos”.

Fue como algo salido de una película, nunca olvidaré esta experiencia”

Néstor Guallap Padre del bebé

Un segundo oficial de PANYNJ, Evan Butt, llegó después del nacimiento de Kylian. Siendo un ex técnico de emergencias médicas del FDNY, ayudó a Jozefczyk a sujetar el cordón umbilical y la placenta hasta que llegaron los paramédicos.

“Estamos muy contentos de haber recibido ayuda de la policía”, dijo Néstor Guallpa, el padre. “Estamos muy agradecidos de que estuvieran allí y de que todos estén sanos. Ver a los oficiales trabajar con cuidado y saber lo que estaban haciendo fue increíble. Ellos son nuestros héroes. Fue como algo salido de una película, y nunca olvidaré esta experiencia”.

Marín y su bebé Kylian fueron llevados a un hospital, según las autoridades. El niño pesó 6 libras y 9 onzas.

En un caso similar, en diciembre de 2021, durante el congestionado tráfico navideño de Midtown Manhattan una mujer dio a luz a una bebé dentro de un lujoso auto eléctrico Tesla atrapada en el tráfico de la 5ta Avenida.

En esta nota

Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) Lincoln Tunnel

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain