Hombre es mordido por un caimán ‘agresivo’ mientras buceaba en un “manantial para nadar” en Florida

La víctima estaba "haciendo snorkel dentro del área de natación designada de los manantiales" en Alexander Springs en el Bosque Nacional Ocala, cuando un caimán lo atacó

El reptil fue retirado y posteriormente sacrificado.

El reptil fue retirado y posteriormente sacrificado.  Crédito: Chris Graythen | Getty Images

Un caimán “agresivo” atacó a un buzo en un manantial de Florida el lunes pasado, según informaron funcionarios del Servicio Forestal de Estados Unidos el miércoles.

La víctima estaba “haciendo snorkel dentro del área de natación designada de los manantiales” en Alexander Springs en el Bosque Nacional Ocala alrededor de las 12:30 p.m. cuando informó haber sido mordido por un gran caimán adulto, dijo la agencia en un comunicado.

El reptil fue retirado y posteriormente sacrificado cuando continuó comportándose agresivamente, agregó Joseph Vela, un cazador de caimanes que ayudó a acorralar al animal, a WCJB-TV, medio afiliado a la cadena ABC.

“Por la situación, por la seguridad pública y por mi seguridad, al capturarlo solo en una canoa, terminamos teniendo que sacrificarlo. Simplemente se puso un poco peludo”, dijo Vela.

A los visitantes del área de natación se les dijo que abandonaran el agua después del incidente y el manantial se cerró temporalmente, dijeron las autoridades en el comunicado.

El hombre sufrió laceraciones y heridas punzantes, según agregó el Servicio Forestal de Estados Unidos, sin embargo, pudo conducir por sí mismo para buscar atención médica.

El mismo manantial se cerró brevemente la semana pasada después de que se vio otro caimán más pequeño. Los funcionarios terminaron encontrando un nido y sacando un caimán de 5 a 6 pies en ese momento, según WCJB.

“[Nosotros] terminamos eliminando a ese caimán y monitoreamos la situación, no vimos más que tres o cuatro pies en el área”, dijo Vela a la estación. El área luego reabrió el 14 de julio.

El Servicio Forestal insta a cualquiera que nade en Florida a que tenga mucho cuidado durante los meses de verano, y señaló que julio es la temporada de anidación de caimanes en el estado.

El manantial Alexander Springs se describe como una “piscina de manantial de pendiente suave natural” que es “extraordinariamente clara” y “con una temperatura constante de 72 ° F”. A partir del día de hoy, los manantiales ya se encontraban abiertos nuevamente.

Sigue leyendo:
· Mujer embarazada muere luego de que un camión volcara tras chocar con un caimán en Texas
· Incendio mata a “casi todos los animales” de un centro de vida silvestre de Florida
· Ataque de tiburón en Islas Galápagos: Turista mexicana resulta gravemente herida

En esta nota

Caimanes Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain