VIDEO: Pasajeros de Delta en Las Vegas se desmayan en pleno avión por el calor extremo tras horas de espera sin aire acondicionado

Algunos viajeros no soportaron las temperaturas de 111 °F y tuvieron que recibir oxígeno artificial; después de cuatro horas, el avión nunca despegó

Avión de Delta

Un avión de Delta Air Lines en McCarran International Airport en Las Vegas, Nevada.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Varios pasajeros de Delta Air Lines se desmayaron mientras esperaban por el despegue dentro de un avión en Las Vegas en temperaturas de 111 °F y sin aire acondicionado.

Una de las productoras de Fox News, Krista Garvin, se encontraba en el vuelo cuando el piloto anunció que tenía que dar la vuelta y regresar a la puerta de embarque debido a múltiples emergencias.

Los hechos se reportaron este lunes mientras el aeroplano se encontraba en la pista de Harry Reid International Airport.

La situación empeoró al punto de que auxiliares de vuelo corrían por los pasillos con tanques de oxígeno.

Según el relato de la comunicadora, varios pasajeros se desmayaron y otros hicieron sus necesidades fuera del baño.

Además, se escuchó el llanto de bebés mientras se les pedía a los clientes que se mantuvieran sentados en espera de que paramédicos abordaran el avión.

Garvin precisó que al menos cinco personas fueron sacadas en sillas de ruedas del avión.

El piloto instruyó a los viajeros a presionar el botón de llamada si tenían algúna emergencia médica.

Aunque a los pasajeros se les dio la opción de abandonar el avión; se les avisó que si lo hacían, podría tomar días conseguir espacio en otro vuelo para volver a Atlanta, Georgia.

Personal del vuelo también se enfermó durante el periodo de cuatro horas de paralización.

Simplemente, era un caos…había una mujer caminando por el pasillo que parecía que iba a desfallecer y le terminaron poniendo oxígeno”, detalló Garvin.

“Habían ambulancias que se veían por la ventana, múltiples bomberos, departamentos; un montón de estos se fueron a la parte posterior…un montón de gente vomitó, personas se desmayaron, tú sabes, se fueron al baño”, describió la testigo.

Se suponía que el vuelo despegara a las 1:40 p.m. Dos horas después, la gente se empezó a enfermar.

Tras cuatro horas de espera, se les ordenó a todos abandonar el avión.

En el caso de Garvin, se le indicó que regresara al día siguiente para un vuelo a las 7 a.m. que también fue cancelado. En respuesta al caos, Delta se disculpó por medio de declaraciones escritas. La empresa aérea aseguró que investiga las circunstancias que llevaron a las extremas temperaturas en el interior de la aeronave.

Desde la semana pasada, varios estados, principalmente en la zona suroeste de Estados Unidos, sufren los efectos de las altas temperaturas que en el peor de los casos ha aumentado el termómetro hasta más de los 120 en algunas demarcaciones.

Ayer, en la zona de Las Vegas, en Nevada, las máximas estaban en los 115 °F.

Sigue leyendo:

¡Caos en las alturas!, pasajero abre puerta de emergencia de avión de Asiana Airlines poco antes de que piloto aterrizara

VIDEOS: Avión de Delta aterriza en aeropuerto de North Carolina con la cabina raspando el suelo por desperfecto en tren delantero

En esta nota

Delta Airlines Las Vegas ola de calor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain