Mujeres fueron atacadas en parque de Nueva York: dos detenidos, uno de ellos latino

Dos hombres fueron arrestados ayer con horas de diferencia como sospechosos de cuatro agresiones sexuales contra mujeres en la zona del Riverside Park de Manhattan (NYC)

Riverside Park, Upper West Side, Nueva York.

Riverside Park, Upper West Side, Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Jhonathan Yahir Cortés López y Luc Tatchiem Noubissi fueron arrestados ayer con unas horas de diferencia como sospechosos de cuatro agresiones sexuales separadas contra mujeres que ocurrieron en la zona del Riverside Park de Manhattan (NYC) en las últimas tres semanas.

Ninguno de los dos sospechosos tiene antecedentes penales. Noubissi, de 39 años, fue detenido bajo sospecha de atacar a una mujer cerca de West 59th Street el jueves temprano, mientras que Cortés López (21) fue arrestado por presuntamente agredir sexualmente a dos visitantes en el parque el martes y tocar de manera inapropiada a otra víctima a fines de junio, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, durante una conferencia de prensa esta mañana.

“Basándonos en estos crímenes similares y la proximidad de los lugares, creímos y tratamos estos incidentes como si fueran cometidos por un perpetrador”, dijo Essig. Pero una investigación reveló que se trataba de dos sospechosos no relacionados, destacó New York Post.

Los policías se encontraron con Noubissi ayer alrededor de las 2:30 p.m., menos de 12 horas después de que supuestamente abordó a una mujer que caminaba por Riverside Park cerca de West 59th Street alrededor de las 4:45 a.m. y la acarició. Cuando la víctima trató de llamar al 911, el perpetrador agarró su teléfono y salió corriendo, pero no antes de que ella lograra quitarle una cadena del cuello.

Cuando los policías registraron la casa de Noubissi descubrieron el teléfono celular de la víctima y también la camisa roja que supuestamente vestía al momento del ataque. Después de que la mujer lo eligiera de una rueda de reconocimiento, el sospechoso fue acusado de intento de violación, robo, abuso sexual y agresión.

Cortés López fue detenido anoche en un edificio residencial en West 125th St e identificado como sospechoso en un ataque sucedido la noche del martes, cuando una mujer de 38 años que trotaba en el parque cerca de West 89th Street fue abordada por un ciclista que intentó violarla.

También fue relacionado con un incidente de contacto forzado que tuvo lugar el 25 de junio en West 111th Street y Amsterdam Avenue, a poca distancia de la Catedral de St. John the Divine.

El joven de 21 años fue acusado de intento de violación, tres cargos de contacto forzado, abuso sexual y agresión. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain