Nota en papel que leía “ayúdenme” desde el interior de un auto en California llevó al rescate de menor secuestrada en Texas por depredador sexual
La Policía determinó que la muchacha fue agredida sexualmente en varias ocasiones en medio del trayecto de Texas a California
Un papel que leía “ayúdenme” llevó al rescate de una menor de 13 años en California que fue secuestrada en Texas.
La jovencita mostró el mensaje desde el interior del vehículo donde se encontraba cautiva el pasado 9 de julio y testigos llamaron al 911.
El Departamento de Policía de Long Beach en Los Ángeles informó este viernes que, a eso de las 10 a.m. de ese día, agentes respondieron a la alerta. Al arribar a un estacionamiento en el exterior de una lavandería encontraron a la menor visiblemente angustiada en el interior del coche.
En relación con los hechos, fue arrestado Steven Robert Sabalan, de 61 años y residente en Cleburne.
Ese mismo día, la chica se encontraba cerca de una parada de autobuses en San Antonio cuando el sospechoso se aproximó en un auto, la apuntó con una pistola y la obligó a abordar.
“Si no te metes al auto conmigo, te voy a lastimar“, amenazó el hombre según el comunicado de las autoridades.
La Policía determinó que la muchacha fue agredida sexualmente en varias ocasiones en medio del trayecto a California. Las autoridades incautaron un arma de fuego falsa en el vehículo del hombre.
La adolescente estaba bajo custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias del condado de Los Ángeles, pero ya fue reunificada con su familia.
Inicialmente, Sabalan enfrentaba cargos de secuestro y actos lascivos contra una menor, entre otros. Esta semana fue imputado por un gran jurado de secuestro y trasladar a una menor con intenciones sexuales criminales. Al hombre se le impuso una fianza de $100,000 dólares La próxima audiencia en el caso está pautada para el 31 de julio.