Ola de calor en EE.UU. no da tregua; altas temperaturas se extenderán hasta la próxima semana desde el suroeste hasta el este del país
El calor sofocante que ha impactado estados como Nevada, Colorado, Nuevo México y Arizona se irá expandiendo en los próximos días, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
La ola de calor que afecta a millones de personas en Estados Unidos, principalmente en la suroeste del país, no da señales de mejorar y se extendería la próxima a las Planicies del Norte y el medio oeste.
El informe más reciente de The Weather Channel pronostica que el calor extremo que ha impactado estados como Nevada, Colorado, Nuevo México y Arizona, se irá expandiendo a las mencionadas regiones. Al mismo tiempo, en algunas partes del sureste del país se registraría una mínima tregua en las altas temperaturas durante el fin de semana.
La ola de calor además impacta zonas del este como Tampa en Florida.
Millones de residentes se encuentran bajo alguna alerta de calor. Los números más recientes disponibles apuntaban a unos 100 millones.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió avisos y advertencias de calor excesivo para el oeste y sur de EE.UU.
El llamado principal de la oficina es que las personas limiten sus actividades al aire libre para evitar enfermedades relacionadas con el calor.
Para la próxima semana se espera que una nueva ola de calor que se está formando este fin de semana al norte de las Planicies afecte esa zona y el medio oeste. Para el martes, las estimaciones anticipan que temperaturas de 90 °F arroparán esas áreas.
Para el miércoles, las temperaturas podrían acercarse a los 100 °F en las Planicies desde Kansas a Twin Cities, incluso hasta Fargo, en North Dakota.
A finales de la siguiente semana, temperaturas de al menos 90 °F también podrían sentirse en zonas del noreste.
En el suroeste, se espera que se sigan rompiendo récords de calor.
Altas temperaturas históricas se han reportado en Reno, Nevada (108 °F); y Grand Junction, Colorado (107 °F). Las Vegas, en Nuevo México, se alcanzaron los 100 °F por primera vez desde el 1940.
Otra de las ciudades más afectadas por las altas temperaturas es Phoenix, Arizona, que este viernes cumplió 22 días consecutivos con temperaturas de 110 °F o más. La demarcación además registra 13 días corridos hasta hoy en los que las temperaturas no bajan de los 90 °F.
Sigue leyendo:
Julio será el mes más caluroso de la historia, según la NASA
Anciano en Arizona habría muerto por calor extremo mientras corría su bicicleta