Pistolero de Dakota del Norte que disparó fatalmente a oficial usó un gatillo binario en el tiroteo, tenía arsenal de armas en casa

Según el fiscal general de Dakota del Norte, dijo que el pistolero identificado como Mohamad Barakat, dijo que asesino a tiros al agente Jake Wallin, de 23, tras abrir fuego durante un accidente de tránsito en Fargo

Los detectives hallaron un arsenal de armas, municiones y piezas para fabricar explosivos en la casa del tirador.

Los detectives hallaron un arsenal de armas, municiones y piezas para fabricar explosivos en la casa del tirador. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La policía de Fargo, Dakota del Norte, dijo que el sujeto que disparó fatalmente a uno de sus oficiales e hirió a otros dos y un civil usó un dispositivo de “disparador binario” que le permitió abrir fuego rápidamente durante un tiroteo que tuvo lugar el 14 de julio.

Asimismo, Drew Wrigley, fiscal general de Dakota del Norte, dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso identificado como Mohamad Barakat, de 37 años, inició un ataque tras percatarse que los agentes investigaban un accidente de tránsito de rutina.

Barakat, quien fue impactado mortalmente por una bala por otro oficial durante el hecho, no estuvo involucrado en el accidente.

El fiscal dijo que los detectives hallaron un arsenal de armas, municiones y piezas para fabricar explosivos en la casa del tirador. Además, encontraron en el historial de búsqueda en Internet términos relacionados como “munición explosiva”, “matar rápido” y “tiros masivos”, así como información sobre una feria callejera en el centro de Fargo.

El dispositivo de “disparador binario” permitió al hombre disparar su rifle largo de doble cargador muy rápidamente, de acuerdo con Wrigley.

El tiroteo fue “todo posible gracias a lo que se conoce como un desencadenante binario”, indicó. “Todo lo que disparas, lo disparas dos veces, porque tienes el gatillo binario”, informó CNN.

“Ninguno de los oficiales tuvo siquiera la oportunidad de girar, agacharse, agarrar su arma reglamentaria. Nada”, explicó Wrigley. “Es así de rápido”.

Las autoridades revelaron el nombre del oficial caído como Jake Wallin, de 23 años, en un comunicado de prensa. Los agentes Andrew Dotas y Tyler Hawes recibieron impactos de bala, dice el comunicado.

Una mujer de 25 años fue baleada durante el tiroteo y fue trasladada a un centro de atención médica con “lesiones graves”, de acuerdo con el comunicado.

Barakat fue disparado por el oficial Zachary Robinson. Fue llevado a un hospital y posteriormente murió debido a sus heridas. El agente en cuestión se encuentra en licencia administrativa pagada a la espera de que las averiguaciones sobre su uso de la fuerza, como es el procedimiento operativo estándar en Fargo.

El fiscal Wrigley dijo que la policía no ha publicado las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía hasta el momento, afirmando que las pesquisas siguen en curso, pero que eventualmente lo harán.

Actualmente, los investigadores no han determinado un motivo para el tiroteo, añadió.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dakota del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain