Pareja de filántropos dona $200 millones a escuela de medicina de la NYU para dar clases gratuitas

Kenneth y Elaine Langone, el cofundador de la cadena Home Depot, realizaron una generosa donación de $200 millones de dólares a la Facultad de Medicina de NYU Long Island

nyu-medicina-donacion

La donación tiene como objetivo brindar más oportunidades a los futuros médicos y, al mismo tiempo, aumentar el acceso a la atención médica en Long Island. Crédito: EQRoy | Shutterstock

Kenneth y Elaine Langone realizaron una generosa donación de $200 millones de dólares a la Facultad de Medicina de NYU Long Island, según se informó en un comunicado de prensa de la universidad.

Kenneth es el cofundador de la cadena Home Depot.

La donación tiene como propósito asegurar que los estudiantes de medicina puedan seguir recibiendo una educación médica gratuita enfocada en la atención primaria, como medicina interna, obstetricia y ginecología, pediatría y cirugía general.

Con esta donación, se asegura que todos los estudiantes, sin importar sus necesidades económicas, reciban becas de matrícula completa de manera indefinida en la escuela.

La donación tiene como objetivo brindar más oportunidades a los futuros médicos y, al mismo tiempo, aumentar el acceso a la atención médica en Long Island.

“Al brindarles a nuestros futuros médicos una educación asequible, estamos invirtiendo en un futuro más brillante y saludable para todos, particularmente aquí en Long Island, donde Elaine y yo crecimos”, dijo el Kenneth Langone, presidente de la Junta de Fideicomisarios de NYU Langone.

Además de la donación, la escuela cambiará su nombre a ‘NYU Grossman Long Island School of Medicine’ en honor a Robert I. Grossman, quien es el director ejecutivo de NYU Langone Health y decano de la prestigiosa NYU Grossman School of Medicine en Manhattan.

Ofrecer una educación médica gratuita de clase mundial aquí en Long Island garantiza que muchos de estos futuros médicos permanecerán y practicarán en Long Island. Nada de esto hubiera sido posible sin el liderazgo visionario de Bob Grossman que dio forma al futuro de la medicina”, dijo Kenneth Langone.

Por otro lado, el decano Robert I. Grossman, dijo: “Esta extraordinaria donación de Ken y Elaine asegura que, al igual que la clase que ingresa hoy, los estudiantes de las generaciones venideras puedan seguir su pasión por la medicina, independientemente de sus antecedentes y estado financiero”, dijo el Dr. Grossman.

“Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer oportunidades excepcionales a los estudiantes más talentosos. El enfoque en la atención primaria en la Escuela de Medicina de NYU Grossman Long Island también les permite satisfacer una necesidad crítica en nuestras comunidades locales y tener un impacto real. Les deseo a cada uno de ellos un gran éxito en el maravilloso camino que han elegido”, Añadió Grossman.

La escuela de medicina fue creada hace cuatro años y ofrece un programa más corto de tres años en comparación con la mayoría de las otras escuelas de medicina que duran cuatro años.

Sigue leyendo:
· Walmart ofrece curso gratuito de educación financiera para asociados, clientes y comunidades

En esta nota

NYU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain