Brasileña Marta hace historia al convertirse en la jugadora con más Mundiales jugados

El Mundial Femenino de la FIFA vivió una jornada para el recuerdo cuando la brasileña Marta ingresó en el segundo tiempo del juego contra Panamá para convertirse en la futbolista con más Copas del Mundo disputadas en la historia

Brasileña Marta hace historia al convertirse en la jugadora con más Mundiales jugados

Marta (D) ingresó al minuto 75 del juego Brasil-Panamá. Crédito: BRENTON EDWARDS | AFP / Getty Images

La brasileña Marta Vieira da Silva, agigantó su leyenda este lunes al convertirse en la primera futbolista en jugar seis Copas del Mundo. Esto, durante el impresionante debut de las selección de Brasil en el Mundial que se celebra en Nueva Zelanda y Australia, en el que goleó por 4-0 a su similar de Panamá

Con el encuentro ya liquidado en el resultado, la entrenadora Pia Sundhage le dio ingreso a Marta al minuto 75, con lo que se convirtió en la jugadora con más Mundiales disputados, sumando así un hito más a su destacada carrera, en la que llegó a ser considerada la mejor del mundo durante varios años.

Los goles fueron anotados por Ary Borges, quien terminó siendo la jugadora del partido tras consumar un ‘hat trick’ en los minutos 19, 39 y 70. Además, Beatriz se sumó a la fiesta con un tanto al 48’.

Marta ingresa al minuto 75 del jugo contra Panamá por la goleadora Ary Borges. Foto: Sarah Reed/Getty Images.

Marta, una líder con gran palmarés

A sus 37 años, la actual futbolista del Vasco Da Gama, se destaca como una de las líderes de la ‘Canarinha’ en la actual Copa del Mundo, donde busca ganar este torneo por primera vez en su carrera, el único que le falta a nivel de selecciones.

Y es que la delantera ya sabe lo que es ser campeona con Brasil, puesto que conquistó la Copa América en tres oportunidades (2003, 2010 y 2018). Además, logró llegar a la final de un Mundial en 2007, pero su equipo terminó cayendo por 2-0 ante Alemania.

Pero más allá de esto, Marta ha tenido una legendaria carrera la cual esta más que respaldada con sus seis Balones de Oro, de los cuales ganó cinco de forma consecutiva entre 2006 y 2010, y el último lo conquistó en 2018.

Ahora, la ‘10’ de Brasil espera aumentar su cuota goleadora en mundiales durante los próximos partidos, recordado que su selección se enfrentará a Francia el 29 de julio y finalizará la fase de grupos el 2 de agosto contra Jamaica.

Lea también:
La selección neozelandesa de fútbol fue evacuada por un incendio en su hotel en Auckland
“No conozco a ninguna Neymar, ninguna jugadora se queda 2 o 3 minutos en el suelo”: Futbolista alemana desata la polémica tras atacar al brasileño
Futbolistas del USWNT se expresaron sobre tiroteo en Auckland: “En Estados Unidos nos hemos enfrentado a esto demasiadas veces”

En esta nota

FIFA Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain