Recesión en Estados Unidos: disminuyen las probabilidades, pero expertos aún no ven señales de fortaleza económica
Expertos redujeron las probabilidades de que la economía de Estados Unidos caiga en recesión en los próximos 12 meses, de acuerdo a la reciente encuesta de National Association for Business Economics
Aunque han disminuido las probabilidades de que la economía de Estados Unidos entre en recesión en los próximos 12 meses, sus niveles continúan elevados, por lo que los expertos destacan que aún no hay señales de fortaleza en el país.
Y es que de acuerdo a una encuesta de la National Association for Business Economics, se redujeron las probabilidades de que la economía de Estados Unidos entre en recesión en los próximos 12 meses, en comparación con los resultados del sondeo anterior realizado en abril que registró un empate entre los que preveían una recesión y los que no.
Ahora, la mayoría de los economistas empresariales estima que las probabilidades de que Estados Unidos entre en recesión en los próximos 12 meses son de 50% o menos.
Disminuyen las probabilidades de recesión en EE.UU.
Fue casi el 71% de los especialistas que participaron en el sondeo, que destacaron que las probabilidades de que la economía estadounidense caiga en recesión es del 50% o menos de acuerdo a los resultados publicados este lunes por National Association for Business Economics.
Aunque ese cambio en las estimaciones, puede deberse al avance en el mercado laboral y a la caída de los precios de consumo.
La encuesta de la National Association for Business Economics se realizó entre el 30 de junio y el 12 de julio.
México también reduce probabilidades de recesión en Estados Unidos
También en México, los expertos reducen la probabilidad de una recesión en México, aunque advierten que aún no se vislumbran señales de una fortaleza económica.
Las estimaciones de Banco Base al respecto es de 78.8% de probabilidad de una recesión en julio de 2024, es decir 7.5 puntos porcentuales menos en relación con las precisiones de junio pasado.
Aunque esto podría dar un respiro a la economía, los expertos destacan que a pesar de esas estimaciones, la economía de Estados Unidos no da señales de fortaleza, por lo que es importante mantenerse cuidadosos con los gastos.
Los economistas de Banco Base indican que estas estimaciones son resultado de la disminución de la inversión de la curva de rendimientos.
La inflación en junio se ubicó en 3%, de acuerdo al reciente reporte del Departamento del Trabajo en Estados Unidos.
Sin embargo, también los especialistas están a la expectativa del anuncio que hará la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) sobre un posible aumento a las tasas de interés.
Sigue leyendo: