$60 millones de dólares pide familia que recibió el cadáver equivocado en una funeraria: demanda en Nueva York

Una familia está demandando a dos funerarias de Carolina del Sur y Nueva York luego de que enterraron a un hombre equivocado pensando que era su padre

Funeral

Despedida a un difunto. Crédito: Shutterstock

Clifford Zaner murió a los 72 años en Carolina del Sur y se suponía que su cuerpo sería enviado a Nueva York, pero mandaron el cadáver equivocado, al que enterraron con su ropa favorita y en su parcela familiar.

Después de la penosa confusión, las hijas de Zaner lograron sepultar a su padre en Long Island (NY), pero ya no tenían la ropa favorita que habían escogido para su eterno descanso. Ahora están demandando a las dos funerarias involucradas, por $60 millones de dólares.

Ya fue bastante difícil despedirse del barbudo patriarca Zaner, quien murió de insuficiencia cardíaca en febrero. Pero cuando su hija lo miró por última vez antes del entierro, se sorprendió.

“‘¿Dónde está su vello facial?’… y el director de la funeraria dijo que es una práctica estándar que afeitemos a todos”, narró Stacy Holzman a CBS News.

También notó una cicatriz de autopsia en la frente que no tenía sentido, porque a su padre no se le realizó ningún examen forense. “Una vez más, el director de la funeraria lo desestimó y dijo: ‘Oh, es estándar si alguien fallece en un hospital’, y yo digo: ‘No, esto no está bien, no lo reconozco'”, recordó Holzman.

La familia dice que la funeraria “Star of David” en West Babylon (NY), que recibió el cuerpo de “Fletcher Funeral Service” de Carolina del Sur, insistió en que era Zaner y procedió al funeral.

Semanas después, la funeraria Fletcher confirmó una confusión impensable: habían enviado el cuerpo del hombre equivocado y lo vistieron con la ropas escogida para Zaner.

“Su banda favorita era Led Zeppelin y tenía su camiseta favorita”, dijo su hija Megan Zaner. “Sé que este otro hombre está enterrado con su camisa favorita. Simplemente no sé qué sistema no estaba en su lugar. ¿Cómo no se verifica esto tres veces?”, se quejó.

El abogado de las hijas, Philip Rizzuto, dijo que la funeraria de Carolina del Sur admitió su error y se disculpó. Pero “Star of David” insiste en que no se equivocó y dijo: “Lamentamos profundamente el dolor experimentado por la familia por el error cometido por la funeraria en Carolina del Sur. Después de que la familia confirmó la identificación del difunto en el cementerio, se procedió al entierro. Cuando la funeraria en Carolina del Sur nos notificó su error, tomamos medidas rápidas y decisivas para comunicarnos con la familia y ofrecerles los servicios necesarios para aliviar su dolor”.

“Todo el caso es una locura en muchos niveles. En primer lugar, no sé cómo la funeraria de Carolina del Sur puede mezclar los cuerpos. Pero, para mí, la peor parte (es) que se señaló el error y se despidió a los clientes y se les mintió. Es inconcebible”, dijo Rizzuto.

Al final las hijas tuvieron que soportar un segundo funeral, enterrando a su padre sin su camiseta favorita de la banda Led Zeppelin, en otro lugar.

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain