Educación y acceso digital para jornaleros en Carolina del Norte

La empresa de comunicaciones Spectrum dio un subsidio de 45,000 dólares que se invertirá en un Laboratorio móvil de educación digital

Todos los días se crean nuevas herramientas innovadoras que nos conectan a Internet.

Todos los días se crean nuevas herramientas innovadoras que nos conectan a Internet. Crédito: Adam Berry/Getty Images

Aunque en esta columna trato principalmente temas que afectan a la comunidad latina en el área triestatal, y acerca de la ayuda que prestan las organizaciones locales de nuestra Hispanic Federation, cada tanto me gusta recordarles que nuestro trabajo no se limita a esta región. Porque hoy en día, hay comunidades hispanas grandes o pequeñas en todos los estados de la nación.

 Por ejemplo, en Carolina del Norte, donde la semana pasada recibimos un importante subsidio de la empresa de comunicaciones Spectrum. Se trata de una partida de 45,000 dólares que se invertirán en un Laboratorio móvil de educación digital. El laboratorio estará a cargo de Salud Sin Fronteras, una organización sin fines de lucro aliada de la Federación, y forma parte de una iniciativa mucho más amplia de Spectrum. Esa empresa proveedora de servicios de banda ancha se ha comprometido a apoyar con ocho millones de dólares el desarrollo de la educación digital y la tecnología de banda ancha en comunidades de todo el país.

 Gracias a estos fondos, Salud Sin Fronteras podrá prestar a las familias latinas que participan en el trabajo agrícola en la parte de oriental de Carolina del Norte servicios esenciales, como talleres de educación digital, cursos de capacitación en el uso de computadoras y acceso a la atención de la salud en línea.

Por lo general, durante las épocas de empleo, los trabajadores agrícolas temporarios o migrantes habitan en viviendas suministradas por sus empleadores, en establecimientos de campo que, en el mejor de los casos, tienen acceso limitado a Internet. Y, además, muchos viven lejos de sus familias, sus amigos y sus comunidades. Por lo tanto, es muy importante que cuenten con acceso a servicios de banda ancha y que sepan desenvolverse en el mundo digital.

 Con la ayuda de Spectrum, la iniciativa de Salud Sin Fronteras también hará posible que las familias de las y los jornaleros se mantengan conectadas con la educación de sus muchachos y estén al tanto de las posibilidades de empleo en sus comunidades.

  Nuestra dependencia de la tecnología no es una simple tendencia sino que constituye nuestro futuro. Todos los días se crean nuevas herramientas innovadoras que nos conectan a Internet. De allí la gran importancia de este centro de aprendizaje móvil de Salud Sin Fronteras. En la Hispanic Federation y nuestras agencias tenemos el propósito de que las crecientes comunidades latinas rurales obtengan por fin los conocimientos y las aptitudes que se necesitan en este siglo 21 para avanzar en la sociedad y prosperar en la economía. Ese es nuestro compromiso.

 Si quieren más información sobre la Hispanic Federation y sus otras organizaciones, pueden visitar http://www.hispanicfederation.org. 

¡Celebren con nosotros nuestro 33er aniversario, y hasta la columna próxima!

Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana jornaleros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain