Mujer en Alabama hizo creer a todos que la habían secuestrado mientras auxiliaba a niño en la carretera, pero era mentira; ahora enfrenta posibles cargos criminales

No están claras las razones por las que Carlee Russell alegó falsamente haber sido víctima de un secuestro; la denuncia llevó a la activación innecesaria de recursos del estado

Carlee Russell

Carlee Russell fingió su secuestro en Alabama por razones que se desconocen. Crédito: Departamento de Policía de Hoover | Cortesía

Carlee Russell, la mujer de Alabama que alegó falsamente haber sido víctima de un secuestro mientras auxiliaba a un niño en la carretera, podría enfrentar cargos criminales por el engaño que llevó a la activación de recursos del estado.

El caso de la estudiante de enfermería, de 25 años, acaparó la atención de medios locales y nacionales desde que se le perdió el rastro el 13 de julio.

Russell desapareció luego de llamar al sistema de emergencias 911 para alertar de que había divisado a un menor vagabundeando por I-459 South.

Tras la llamada, la fémina, supuestamente, se bajó para verificar el estado del pequeño y llamó a un pariente que terminó perdiendo contacto con ella, a pesar de que la línea permaneció abierta.

Cuando agentes arribaron a la escena, encontraron su auto y algunas de sus pertenencias, como el celular. Ni la mujer ni el menor se encontraban en la escena.

Durante una conferencia de prensa este lunes, el jefe de la policía de Hoover, Nicholas C. Derzis, informó que todo se trató de un invento.

El portavoz policial leyó una declaración pública que Russell envío a través de sus abogados en la que confiesa que no fue secuestrada.

Russell reveló que nunca salió del área de Hoover.

La joven volvió a su casa unas 49 horas después de la llamada al 911.

Mi clienta pide disculpas por sus acciones a la comunidad, a los voluntarios que la buscaron, al Departamento de Policía de Hoover y a las otras agencias”, señala el comunicado al que hizo referencia Derzis.

Sin embargo, hasta el momento no se tienen datos de dónde en realidad estuvo la mujer durante ese tiempo.

“Todavía estamos tratando de determinar dónde estuvo durante esas 49 horas, pero me alegro de que hayamos recibido esto (el comunicado). Al menos tranquiliza un poco a algunos de los súper detectives de las redes sociales en cuanto a (…) lo que todo el mundo cree que ocurrió”, declaró Derzis.

Sabemos que (el secuestro) no pasó porque ella lo admitió“, añadió.

Posibles cargos contra Russell

Tras descubrir la farsa, la Policía evalúa con la Fiscalía la posibilidad de presentar cargos.

Se supone que Russell fuera entrevistada por agentes ayer. En lugar de esto, el departamento recibió la declaración escrita. Las autoridades programarán otra fecha para el encuentro.

La defensa de Russell indicó que su cliente actuó sola y sin ayuda. Sin embargo, no precisaron dónde estaba, con quién y lo que la llevó a mentir.

Los padres de Russell, Talitha y Carlos Russell, indicaron a TODAY la semana pasada que su hija no se encontraba en buen estado cuando regresó y parecía haber sufrido traumas serios.

“Hubo momentos en que tuvo que físicamente pelear por su vida y otros en los que tuvo que hacerlo mentalmente”, alegó Talitha Russell. “Está de vuelta”, añadió.

En sus expresiones iniciales a las autoridades, Russell afirmó que había sido forzada a entrar a un camión de remolque antes de ser llevada a una casa, donde una mujer y un hombre la habían obligado a desvestirse y le tomaron fotos.

Como parte de la pesquisa en la que participa personal del Servicio Secreto se examinó el teléfono móvil de la mujer en los días previos a su desaparición. Supuestamente, antes de desaparecer, esta realizó búsquedas en internet sobre el pago por alertas Amber, cómo sacar dinero de una caja registradora sin ser detectado y la película Taken.

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain