Padre de Texas rompe el vidrio de su auto para liberar a su bebé del calor tras dejar las llaves dentro accidentalmente [video]
Varias personas trabajaron juntas para romper el parabrisas delantero de un auto para rescatar a un bebé que quedó atrapado junto con las llaves mientras el calor extremo en Texas sofocaban al niño
Un bebé fue rescatado de un vehículo a inicios de esta semana luego que la familia del niño dejara accidentalmente las llaves adentro, mientras las altas temperaturas en Texas sofocaban al infante.
En las imágenes del rescate tomadas por un peatón se puede observar el lugar de los hechos desarrollando en el estacionamiento de un HEB en Harlingen, ubicado en el extremo sur de Texas.
Asimismo, se puede ver a varias personas rodeando el automóvil, trabajando juntos para romper el parabrisas delantero con varios instrumentos.
La persona que grabó la preocupante escena dijo a los medios que lo que no se filmó fue que una mujer subió por el parabrisas roto para alcanzar al niño y entregarlo a un hombre, informó Fox News.
La temperatura para ese día fue de más de 100° F.
No estaba claro cuánto tiempo estuvo el menor dentro del vehículo caliente antes de ser rescatado.
De acuerdo con la Administración Nacional de Tráfico en las Carreteras, un automóvil tarda aproximadamente 10 minutos en calentarse a 68° F.
También se debe tener en cuenta que la temperatura corporal de los niños aumenta de tres a cinco veces más rápido que la de los adultos. Cuando los infantes se quedan en un vehículo caliente, la situación puede ser peligrosa en poco tiempo.
Calor extremo como principal causa de muerte
El calor extremo en Estados Unidos es considerado como la principal causa de muerte. Incluso cuando las temperaturas del exterior parecen relativamente bajas en comparación con las que se experimentaron en las últimas semanas, los vehículos estacionados al sol se convierten prácticamente en un horno.
Entonces la pregunta es, ¿qué tan caliente puede estar un vehículo bajo el sol? Todo lo que se necesita es un día de 80° F para llevar la temperatura normal del auto a tres dígitos, según CBS News.
Tras solo 20 minutos en un día a 80° F, el CDC dice que el interior de un vehículo puede llegar a los 109° F. Luego de 40 minutos, llega a los 118° F, y después de una hora, puede subir a los 123° F.
Eso se traduce que en los días que las ciudades que experimentan altas temperaturas que lleguen a los tres dígitos, como en Phoenix durante varias semanas, se vuelven más altas en un corto período de tiempo.
“Los automóviles pueden calentarse rápidamente a temperaturas peligrosas, incluso con una ventana abierta”, indicó el CDC. “Si bien cualquier persona que se quede en un automóvil estacionado está en riesgo, los niños corren un riesgo especial de sufrir un golpe de calor o morir”.
Sigue leyendo: