Powerball: Las opciones que tiene el ganador para cobrar los $1,000 millones de dólares
La persona ganadora de los $1,000 millones de dólares del premio mayor de Powerball, del sorteo del pasado 19 de julio, tiene dos opciones para reclamar su dinero, una de ellas es un solo pago en efectivo, pero tiene que cumplir con ciertos requisitos
Aunque aún no se sabe quién es la persona ganadora de los $1,000 millones de dólares del premio mayor del sorteo de Powerball, realizado el pasado 19 de julio, el afortunado tiene dos opciones para cobrar la cuantiosa cantidad.
Y es que de acuerdo a las reglas del Powerball, todo ganador de premios de los sorteos, tienen dos opciones para reclamar su dinero.
Las opciones que tiene el ganador de Powerball
Todo ganador puede elegir entre llevarse el monto total del premio, pero éste se paga en parcialidades, es decir, un primer pago se le da luego de resultar ganador en el sorteo y otros 29 pagos anuales, que van incrementando un 5% cada año.
La segunda opción es elegir la suma global, que se da en un solo pago en efectivo, el cual se reduce considerablemente, ya que el ganador tiene que pagar impuestos federales y en la mayoría de los casos estatales.
La mayoría de los ganadores eligen su premio en efectivo, a pesar de que tienen que pagar impuestos federales y estatales.
En este caso, el ganador o ganadora de los $1,000 millones de dólares compró el boleto en un vecindario de California, estado donde no se cobran impuestos a los premios de la lotería.
La suma que se lleva si elige un solo pago en efectivo
Pero aún así, el nuevo millonario tendrá que pagar impuestos sobre la renta que cobra el gobierno federal, pero se salva de pagar los impuestos estatales.
Así que la persona ganadora de los $1,000 millones de dólares, tiene la opción de elegir la suma total, que se paga en efectivo y que es de $558.1 millones de dólares, de acuerdo a la información publicada en la página oficial de Powerball.
Los números ganadores del sorteo del pasado 19 de julio fueron: 7, 10, 11, 13, 24, el Powerball, 24. El multiplicador de Power Play fue 2X.
Esta suma de $1,000 dólares es el tercer premio más grande de Powerball y el sexto en la historia de la lotería, según la Asociación de Lotería Multiestatal.
El afortunado o afortunada podría ser de origen hispano
Aunque aún no se revela quién es el ganador o ganadora de los $1,000 millones de dólares, lo que sí se sabe es que la persona compró su boleto en una tienda llamada “Las Palmitas Mini Market”, en el vecindario Skid Row, en el centro de Los Ángeles, California.
El negocio es propiedad de un mexicano, originario del estado de Chiapas, quién recibirá un bono de $1 millón de dólares.
Se presume que él o la ganadora de los $1,000 millones de dólares es de origen hispano, aunque la Lotería de California aún no ha revelado la identidad de la persona afortunada.
Pero el dueño de “Las Palmitas Mini Market”, indicó que la mayoría de sus clientes son hispanos.
El anterior ganador del premio mayor de Powerball fue Edwin Castro, residente en el estado de California que obtuvo $2,000 millones de dólares, el mayor premio en la lotería de Estados Unidos.
Castro adquirió su boleto ganador en Joe´s Service Center, en Woodbury Road en Altadena, en Los Ángeles, California.
Los números ganadores del sorteo realizado el 8 de noviembre de 2022, fueron: 10, 33, 41, 47, 56 y el número 10.
El ganador eligió la suma global de 997.6 millones de dólares, pero tras pagar impuestos, en este caso solo federales, se llevó a casa $628.5 millones de dólares.
Edwin Castro no pagó impuestos estatales tras obtener su dinero, ya que California es uno de los estados que no grava los premios de la lotería.
También te puede interesar: