Impresionante: Katie McCabe hace historia y logra el tercer gol olímpico en Copas del Mundo [Video]
A pesar de la magnitud de la hazaña de Katie McCabe, su selección de Irlanda cayó eliminada este miércoles luego de perder 2-1 ante Canadá en el encuentro donde la zurda marcó el tanto olímpico
Realizar un gol olímpico (anotar directamente desde el tiro de esquina) es una de las jugadas más complicadas del fútbol, pero eso no fue limitante para que la irlandesa Katie McCabe se convirtiera en la tercera persona que logra esta hazaña en un Mundial de Fútbol en la cita de Australia y Nueva Zelanda 2023.
McCabe logró seguir los pasos de Marcos Coll (Chile 1962) y Elise Kellond-Knight (Francia 2019) este miércoles durante la derrota de su selección 2-1 frente a Canadá.
La zurda se metió en los libros de historia apenas al minuto 4′ del encuentro ante las norteamericanas, con un tiro completamente aéreo que recorrió una parábola cerrada y que terminó dentro en el ángulo superior derecho de la portería.
El espectacular remate no quedó ahí porque de inmediato tanto McCabe como sus compañeras corrieron a festejar como nunca antes una anotación, dejando una de las imágenes más especiales en lo que va de Copa del Mundo.
Colombiano Marcos Coll marcó el primer olímpico en un Mundial
Para 1962 durante el encuentro entre la selección de Colombia y Rusia en el Mundial Chile 62, un disparo inocente de Marcos Tulio Coll que parecía no llevar peligro terminó al fondo de las redes por un despiste del lateral ruso que no despejó la pelota.
Sin embargo, la anécdota más curiosa de aquél disparo fue que el gol lo encajó Lev Yashin, único portero ganador del Balón de Oro y que en esa ocasión recibió cuatro anotaciones (4-4 resultado final).
“Hubo un enorme rugido porque marqué un gol contra el hombre que era el mejor portero del mundo en ese momento. Todo el mundo estaba emocionado porque había marcado un gol olímpico directo desde la esquina. Fue un gran incentivo para mi país. Realmente fue una locura”, comentó Coll sobre la anotación en un homenaje realizado por FIFA con motivo del 50 aniversario del tanto.
Elise Kellond-Knight había sido la última ‘olímpica’ en 2019
Durante los octavos de final de Francia 2019 la lateral Elise Kellond-Knight marcó el segundo tanto desde el córner en un Mundial, sacudiendo las redes al poner el empate para Australia 1-1 frente a Noruega.
Aunque el gol mandó el partido a la prórroga y dejó abierta una hipotética clasificación hacia cuartos de final, las oceánicas terminaron cayendo en la tanda de penales 4-1, sellando su eliminación del Mundial.
Sigue leyendo: