Sentencian a exfiscal de Wisconsin por grabar encuentro sexual con acusada a la que prometió beneficiarla en caso en su contra

“Mientras el acusado y la 'Víctima 1' estaban teniendo sexo, el acusado miró a la cámara, sacó la lengua, y guiñó varias veces", lee la denuncia del caso contra Daniel Steffen, de 52 años

El exfiscal Daniel Steffen fue sentenciado a 18 meses de prisión en Wisconsin.

El exfiscal Daniel Steffen fue sentenciado a 18 meses de prisión en Wisconsin. Crédito: Cortesía

Un exfiscal en Wisconsin fue sentenciado a 18 meses de cárcel luego de que trascendiera que había tenido encuentros sexuales con una acusada a cambio de ser leniente en cuanto al procesamiento del caso.

El juez Scott Nordstrand, el condado St. Croix, sentenció al exfuncionario este lunes en tres cargos de capturar representaciones íntimas, reportaron medios locales y nacionales.

Daniel Steffen, de 52 años, se grabó mientras tenía sexo con tres mujeres a las que captó sin el consentimiento de estas, según el reporte esta semana de Fox News.

En uno de estos videos, Steffen prometió ser leniente con su pareja sexual en un caso criminal en el que la mujer estaba acusada.

La fémina fue identificada en los documentos judiciales como la “Víctima 1”.

“Mientras el acusado y la ‘Víctima 1’ estaban teniendo sexo, el acusado miró a la cámara, sacó la lengua, y guiñó varias veces”, lee la denuncia del caso que cita la cadena FOX.

“¿Quién está a cargo?”, añadió el hoy convicto.  

Al momento de los hechos, el hombre era fiscal asistente en el condado Burnett.

La doble vida de Steffen entre el 2018 y el 2020 fue desenmascarada por una testigo que declaró que la “Víctima 1” habló abiertamente sobre sus relaciones sexuales con el fiscal a cambio de que este fuera benévolo en el procesamiento criminal del caso en su contra.

La fémina violó una orden de protección que le impuso el tribunal en favor del padre de su hijo. Como resultado del caso, la imputada tuvo que pagar una multa.

Inicialmente, la procesada rechazó haber tenido encuentros sexuales cuando fue entrevistada por investigadores. Sin embargo, posteriormente, admitió los hechos cuando le dijeron que aparecía en una grabación en el iPad del fiscal que era parte de la evidencia en el caso.

Antes de los encuentros sexuales, Steffen le pasó a la mujer su número de celular e intercambiaron mensajes de texto por varios días hasta que este la invitó a su casa.

Aparte de las relaciones sexuales con la acusada, el fiscal tuvo intercambios de este tipo con otras dos mujeres, algunas en horarios de trabajo.

En el caso de la “Víctima 1”, las autoridades cuentan con tres videos tomados en el 2018. Uno es del 11 de febrero; otro del 8 de agosto; y, un tercero, el 11 de septiembre.

Sigue leyendo:

Despiden a sargenta de Texas pillada en acto sexual con oficial subalterno dentro de patrulla en exterior de restaurante

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain