Mujer de Alabama señalada por inventar que fue secuestrada mientras auxiliaba a un niño en una carretera enfrenta cargos criminales
El secuestro inventado de Carlee Russell, de 25 años, que a nivel nacional había acaparado la atención a nivel nacional, provocó que se le acusara por dos cargos de falsa denuncia

Russell salió bajo fianza, la cual fue fijada por $1,000 dólares por cada cargo. Crédito: Departamento de Policía de Hoover | Cortesía
Una mujer de Alabama que supuestamente desapareció luego de denunciar a la policía que un vecino vio a un menor deambulando solo en una autopista, e inventar su propio secuestro, enfrenta formalmente cargos criminales, informaron las autoridades este viernes.
El secuestro inventado de Carlee Russell, de 25 años, que a nivel nacional había acaparado la atención a nivel nacional, provocó que se le acusara por dos cargos de falsa denuncia.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio, cuando Russell llamó a emergencia para informar que detuvo su vehículo con la intención de ayudar a un niño que caminaba solo y descalzo por la autopista Interestatal 459, en el condado Jefferson, en Alabama.
Ante la llamada, la sospechosa, quien es estudiante de enfermería, desapareció y su caso se extendió por el país, además de la búsqueda del niño.
No obstante, dos días después regresó sana y salva a su casa, asegurando que fue secuestrada por un hombre de cabello naranja, y una mujer, pero que se las arregló para huir.
En la historia relatada por Russell, los secuestradores la forzaron a subirse a un camión remolque de 18 ruedas, siendo llevada a una casa donde un hombre y una mujer le dijeron que se quitara las ropas, y le tomaron fotos.
A pesar del relato, las autoridades dudaron de su historia, y tras investigaciones, Russell fue formalmente acusada de los dos cargos por las denuncias falsas, con órdenes de arrestos emitidas por el jefe de Policía de la Ciudad de Hoover, Nicholas Derzis.
La sospechosa se presentó en la prisión de Hoover junto a su abogado Emory Anthony, y quedó en libertad condicional al pagar una fianza de $1,000 dólares por cada cargo.
En caso de declararse culpable, Russell podría enfrentar una condena de un año de cárcel, así como una multa de $6,000 dólares, apuntó Derzis en una conferencia de prensa.
El propietario del salón de belleza Woodhouse, en Birmigham, donde Russell era empleada, dijo al New York Post que al conocer el falso secuestro, ella fue despedida de su empleo. También agregó que él y su personal quedaron impresionados al escuchar sobre la desaparición de la mujer, e hicieron todo lo posible para que retornara.
Con información de agencia EFE
Sigue leyendo:
– Detienen a latina que fingió secuestro para cubrir golpes de su bebé
– Localizan a sujeto que fingió su secuestro en Honduras para pedirle dinero a sus hermanos en EE.UU.
– Denuncian que Alerta AMBER en caso de menor hispana que fingió su secuestro en Nueva York no se activó a tiempo