Tuzos de Pachuca en problemas: Óscar Ustari abandona al equipo antes de la Leagues Cup
El guardameta del conjunto mexicano decidió dejar las filas del club a pesar que le restaban todavía un total de seis meses de contrato; el argentino ahora buscará nuevos aires dentro del campeonato azteca
El guardameta de los Tuzos del Club Pachuca en la Liga MX, Óscar Ustari,rescindió de su contrato con el equipo a pesar de estar en su último semestre del acuerdo que lo vinculaba en las filas de la organización hasta la finalización del torneo Apertura 2023.
La información sobre esta impactante decisión la dio a conocer el periodista de TUDN, Hugo Ramírez, quien detalló que la decisión del portero argentino representa un duro golpe para el conjunto de Pachuca, quienes están luchando para poder colocarse entre las primeras posiciones de la clasificación general de la Liga MX y que ahora disputan la Leagues Cup 2023.
Posteriormente el equipo azteca emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter donde confirmaban la salida del portero argentino y al mismo tiempo le agradecieron por todo el tiempo que estuvo defendiendo los colores de la organización y especialmente su portería.
“Informamos que de mutuo acuerdo entre Óscar Ustari y la directiva de Pachuca se ha decidido rescindir el contrato que lo liga como jugador de los Tuzos. Agradecemos profundamente el esfuerzo y profesionalismo que siempre le caracterizaron durante el tiempo que defendió los colores de nuestra institución, mismos que lo llevaron a ser capitán del equipo y campeón del Apertura 2022″, detalló el club.
De esta manera se culmina la unión de Ustari con el cuadro azteca, la cual inició en la temporada 2020 cuando llegó procedente del Liverpool de Uruguay; durante su lapso con los Tuzos el portero logró conquistar el título de campeón en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX con una impresionante campaña del equipo.
Según la información suministrada por los medios mexicanos, el principal motivo de la salida de Ustari del equipo azteca se debe a las fuertes diferencias que ha venido registrando con el director técnico del club, Guillermo Almada, por lo que el propio portero tomó la decisión de finalizar su contrato para buscar nuevas oportunidades en territorio mexicano.
El problema se debe a que Almada pretendía darle más minutos al segundo portero del equipo, Carlos Moreno, para que pudiera tomar el ritmo de competencia ante la inminente salida del argentino cuando se finalizara su contrato en el próximo semestre de la temporada; el hecho ocurrió durante la Leagues Cup, acción que generó molestias para el guardameta y de manera inmediata abandonó la concentración para pedir su renuncia.
Ustari, de 37 años, tiene ahora la libertad de negociar con otros equipos de la Liga MX o incluso poder regresar a su país para unirse a algún club que esté dispuesto a hacerse con sus servicios.
Sigue leyendo:
–Ricardo Marín lanza advertencia a sus rivales de la Leagues Cup: “Chivas siempre es favorito, vamos a buscar el título”
–Cruz Azul habría contactado a Diego Cocca para convertirse en el sustituto de Ricardo Ferretti
–Fanáticos del Orlando City atacan uno de los murales dedicados a Lionel Messi y el Inter de Miami