Colombiano James Rodríguez vuelve al fútbol sudamericano con el Sao Paulo de Brasil
Luego de algunos altibajos en los últimos años, el colombiano James Rodríguez buscará recuperar la estabilidad en su carrera con el Sao Paulo de Brasil, equipo por el que ha fichado para las próximas temporadas
El colombiano James Rodríguez volverá al fútbol sudamericano luego de 14 años y lo hará de la mano del histórico Sao Paulo de Brasil, equipo por el que fichó hasta junio de 2025, esto tras su polémica salida del Olympiacos de Grecia hace algunos meses.
“James Rodríguez es del Tricolor. Bienvenido”, con estas palabras anunció el equipo brasileño a través de sus redes sociales, el fichaje del centrocampista de 32 años que vivirá una nueva etapa en el balombié de Sudamérica recordando que su última experiencia en el continente fue en Banfield de Argentina entre 2009 y 2010.
Por su parte, el colombiano manifestó su felicidad de poder llegar a un club “grande” en el que podrá competir por títulos importantes. “Estoy feliz. Es una oportunidad muy grande para mí y para mi familia. Es una fase nueva en mi vida. Estoy muy feliz y con muchas sensaciones buenas. Soy una persona a la que le gusta jugar en grandes equipos y el Sao Paulo es un gran equipo“, dijo.
En ese sentido, el presidente del Sao Paulo, Julio Casares, explicó que la negociación se completó de forma rápida gracias a la voluntad y disposición del jugador, además del gran trabajo de planificación hecho por la directiva del club,
“Él tiene un fuerte vínculo con Brasil y ya conocía la fuerza de nuestro club“, expresó Casares de quien ha sido uno de los futbolistas más emblemáticos de la selección Colombia.
Cabe recordar que James Rodríguez ha sido uno de los grandes talentos que se han visto en las últimas dos décadas, una muestra de ello es el hecho de haber debutado en el fútbol profesional a los 14 años con el Envigado de Colombia en 2006.
Tres años después dio el salto internacional al fichar por Banfield y en 2010 se marchó a Europa con el Porto, equipo en el que estuvo hasta 2013 cuando fichó por el AS Mónaco. Tras una temporada en el equipo francés y una destacada actuación en el Mundial de 2014, se fue al Real Madrid.
En el conjunto ‘Merengue’ vivió momentos importantes en el primer ciclo de Carlo Ancelotti llegando a ser importante en la conquista de una Champions League, pero tras la salida del técnico italiano, el nuevo entrenador, Zinedine Zidane, no contó con él y su carrera se vino en picada.
Pasó por equipo como Bayern Múnich (2017-2019), Everton de Inglaterra (2020-2021), Al-Rayyan de Qatar (2021-2022) y Olympiacos de Grecia.
Lea también:
– El ‘nuevo’ Chelsea pagará más de $10 millones de dólares a la UEFA para olvidar las irregularidades de Abrahamovic
– Edinson Cavani finaliza su contrato con el Valencia y centra su mirada en Boca Juniors
– “Chucky” Lozano fue convocado para la pretemporada del Napoli todo apunta a que se quedará en Europa