Mujer de Las Vegas acusada de dejar que su perro muriera por calor extremo mientras dormía, según informes

La mujer identificada como Debora Hagan, de 55 años, fue arrestada el pasado 21 de julio, y se conoció que fue acusada de un delito grave de matanza intencional o maliciosa de un animal tras la muerte de su perro Abby, un terrier de 10 años

TOPSHOT-US-CLIMATE-WEATHER-HEAT-WAVE

Las autoridades confirmaron que 23 personas fallecieron por el extremo calor en Arizona. Crédito: Frederic J. Brown | AFP / Getty Images

Una mujer de Las Vegas, Nevada, fue arrestada luego de presuntamente dejar que su perro muriera afuera de su casa expuesto al calor extremo mientras ella dormía en su casa, informaron las autoridades.

La mujer identificada como Debora Hagan, de 55 años, fue arrestada el pasado 21 de julio, y se conoció que fue acusada de un delito grave de matanza intencional o maliciosa de un animal. Según un informe policial, la sospechosa dejó a su terrier de 10 años, de nombre Abby, afuera de su casa en medio de un calor de 114 grados Fahrenheit (45 grados Celsius).

Las autoridades fueron alertadas por un perro que murió tras ser dejado afuera, por lo que llegaron a una casa en Silverado Mobile Home Park, al norte de Las Vegas, indicó Fox 5.

Hagen, quien era la dueña del perro, le dijo al agente que dejó a su mascota afuera para que hiciera sus necesidades, pero luego entró a su casa y se durmió sin saber cuánto tiempo pasó antes de que su compañera de cuarto la despertara para decirle que Abby había fallecido.

Está previsto que la primera comparecencia de Hagen ante un tribunal del estado se produzca el próximo 17 de agosto.

Según los informes, la mujer dejó al perro expuesto a un calor extremo sin posibilidad de refugiarse en una sombra, agua o comida. La mujer argumentó que el perro podía esconderse debajo del porche, donde se hallaron tazones de agua y comida vacíos, pero le cortaron la correa, y no estaba segura si lo podía hacer.

La muerte de Abby se produce en medio de una potente ola de calor que ha azotado a millones de estadounidenses en las últimas semanas.

De acuerdo con Fox Weather, más de 250 millones de personas han experimentado temperaturas superiores a la media en esta época del año, con alertas de calor en 26 estados, sobre todo en las llanuras y la costa este.

El Centro de Pronóstico FOX apuntó que en julio se han establecido 222 máximos históricos diarios en 76 ciudades importantes.

Autoridades han recomendado a los dueños de mascotas ser muy cautelosos y asegurarse de que se les proporcione agua, comida y que se expongan el menor tiempo posible al sol.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
¡Buenas noticias!, calor sofocante que afecta a más de la mitad de la población en EE.UU. dará tregua a partir de este sábado
Alerta: sigue peligrosa ola de calor y humedad en Nueva York y área triestatal
Nuevas advertencias ante “sofocón” climático que se agravará este viernes en NYC

En esta nota

Las Vegas nevada ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain