Autoridades de Iowa determinan que muerte de tres hombres aplastados en derrumbe de un edificio fue accidental

La información fue publicada el lunes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Iowa, que precisó que las muertes de Branden Colvin Sr., de 42 años; Ryan Hitchcock, de 51; y Daniel Prien, de 60, fueron accidentales

Six-Story Apartment Building Partially Collapses In Davenport, Iowa

Las víctimas sufrieron múltiples lesiones por aplastamiento y asfixia mecánica. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Autoridades de salud de Iowa determinaron que la causa de muerte de tres hombres que fueron aplastados en el derrumbe de un edificio en la ciudad de Davenport fue accidental.

La información fue publicada el lunes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Iowa, que precisó que las muertes de Branden Colvin Sr., de 42 años; Ryan Hitchcock, de 51; y Daniel Prien, de 60, fueron accidentales.

Las víctimas sufrieron múltiples lesiones por aplastamiento y asfixia mecánica, término que es usado para indicar que un objeto o la posición impiden que una persona respire.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate en el edificio de apartamentos de seis pisos casi una semana después de que una sección del edificio colapsara el pasado 3 de junio de 2023 en Davenport, Iowa. La demolición del edificio estaba programada para finales de mayo, pero los miembros de la comunidad protestaron por la falta de esfuerzo en la búsqueda de víctimas y la demolición se retrasó. (Foto: Scott Olson / Getty Images)

El derrumbe parcial del edificio de seis pisos, de un siglo de antigüedad, sacudió al estado el pasado 18 de mayo, que dejó a varias personas heridas y desplazó a decenas de personas, incidente que ha provocado una investigación para determinar la causa del mortal colapso.

De momento, permanecen las dudas sobre las razones por las que se permitió a los residentes permanecer en el edificio, a pesar de las múltiples advertencias de que el edificio era inestable, reseñó ABC News.

Las advertencias fueron emitidas por ingenieros estructurales, albañiles, inspectores de la ciudad, así como inquilinos durante varios meses, indicaron documentos de la ciudad.

Múltiples demandas se han presentado acusando a la ciudad y al propietario del edificio, Andrew Wold, entre otros socios, de descuidar la seguridad de los residentes.

Wold fue declarado culpable en junio de una infracción civil luego de afirmar que no mantuvo condiciones seguras en el edificio, enfrentando $395 dólares en multas y costos judiciales.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Mujer es rescatada ilesa de entre los escombros de edificio colapsado en Davenport, Iowa, más de 24 horas luego del derrumbe
Seis heridos tras derrumbe parcial de un edificio en New Haven, Connecticut, fueron dados de alta
Horrible muerte de trabajador recién casado aplastado por ascensor que reparaba; acusan a su jefe en Nueva York

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain