Cuánto quedará del premio de $1,000 millones del Mega Millions tras descontar los impuestos
Este martes se hará el sorteo del Mega Millions, en donde está en juego la gran bolsa; si hay un ganador, debe considerar que no se llevará la cifra prometida
Una vez más, Mega Millions está siendo historia, ya que actualmente está esperando ganador uno de los mayores premios de esta lotería y en general, de este juego de azar en los Estados Unidos, porque alguien podría llevarse en el sorteo que se celebrará el día de hoy, nada más y nada menos que $1,000 millones de dólares.
Siempre que hay un premio de lotería de dicha magnitud, aumenta el interés por probar suerte y quizá, ser el afortunado que se convierta en millonario de la noche a la mañana, lo cual también hace que se generen muchas dudas alrededor de estos juegos.
Una de las preguntas más comunes que la gente que juega a la lotería es acerca de cuánto dinero obtendrán realmente luego de pagar todos los impuestos federales y estatales. Y, realmente, es mucho menor de lo que se anuncia y presume en cada sorteo.
En el caso particular y actual del Mega Millions, si alguien resulta ser el afortunado ganador este martes del cuarto premio más grande en la historia de esta lotería y que asciende a un poco más de $1,000 millones, tiene que ser consciente que a dicha cifra, hay que restarle varios cientos de miles de dólares por culpa de los impuestos.
Antes de que el ganador comience a hacer planes o gaste parte del premio del Mega Millions, lo primero que deberá hacer es pagar ambos impuestos (dependiendo de dónde sea el ganador), lo cual puede llegar a reducir considerablemente el premio.
Respecto al tema de los impuestos federales, se aplica una tasa impositiva del 37%, sin importar la modalidad en cómo decida cobrarlo. Esta tasa se aplica a aquellos contribuyentes que son solteros, con ingresos superiores a $578,125 dólares. En caso de que seas casado, $693,750 dólares y presentes una declaración conjunta.
Puedes esperar a pagar esta factura de impuestos; sin embargo, el IRS tomará el 24% de forma inmediata. Tomando en cuenta que si se decide el pago de una suma global, esta será de $527,9 millones y tras este descuento, quedarán $401,2 millones.
A dicha cantidad aún habría que restarle impuestos estatales. Algunos no gravan las ganancias de la lotería, como California, Florida, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming. Pero en otros sí deberás hacerlo; por ejemplo, en el caso de Nueva York, el ganador del Mega Millions tendrá que ceder un 10,9% del premio, lo que hará que se quede con $343,6 millones.
Recuerda que los impuestos se calculan tomando en cuenta tus ingresos, por lo que el impuesto estatal se calcularía similar al federal, es decir, con base en la cantidad total del premio. Si pides la suma global, entonces se calcularían tomando como base los $527,9 millones
Sigue leyendo:
* 3 consejos que da la Lotería de Nueva York en caso de ganar el Mega Millions y otro millonario premio
* Mega Millions: Cuánto dinero se gana por cada bola acertada
* Los números con los que deberás jugar si quieres ganar el Mega Millions