El Kremlin responsabiliza una vez más a Ucrania de estar detrás de los ataques contra Moscú
El alcalde moscovita afirmó que las fuerzas de defensa antiaérea derribaron varios drones que se acercaban a Moscú, pero uno de ellos consiguió llegar al capital
En la noche de este lunes, un dron impactó contra un edificio comercial de Moscú en las primeras horas de este martes sin causar víctimas. De acuerdo a las declaraciones del alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, este es el segundo ataque en menos de una semana contra la capital rusa, lo que han sido de preocupación para los líderes del Kremlin, pese a que hay fuentes que niegan que Kiev esté detrás de estos ataques.
El nuevo ataque contra la capital de Rusia fue con un dron que se estrelló con los cristales de la fachada del piso 21 de uno de los rascacielos que conforman el moderno circuito financiero de Moscow City, dos de cuyas torres sufrieron daños el pasado sábado en un ataque similar.
El alcalde moscovita afirmó que las fuerzas de defensa antiaérea derribaron varios drones que se acercaban a Moscú, pero uno de ellos consiguió llegar al capital y se estrelló en una las torres que sufrió daños hace tres días. “Resultaron dañados los cristales en una superficie de 150 metros cuadrados. No hay información de víctimas”, escribió Sobianin en su canal de Telegram.
Según fuentes, estos ataques serían de la propia autoría de los rusos para evadir las conversaciones de paz con Kiev. Desde el inicio de los acercamientos de paz, Ucrania ha pedido el alto al fuego y la retirada de las tropas de su territorio, incluyendo la península de Crimea.
Sin embargo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo después del ataque del fin de semana que: “Hay cosas que son difíciles o imposibles de realizar. Por ejemplo, uno de los puntos de la iniciativa africana es un alto el fuego. Pero el Ejército ucraniano ataca, está al ataque, como se dice, lleva a cabo una ofensiva estratégica de envergadura“.
Aun así, los gobiernos de Rusia y Ucrania confirmaron que estas conversaciones, que tiene como meta es que con este encuentro puedan culminar en una cumbre para la paz este año, en la que líderes internacionales respaldarían unos principios comunes para resolver la guerra en Ucrania que, a su vez, podrían servir de base para unas negociaciones entre Kiev y Moscú.
Con información de EFE