Florida advierte que seguirá persiguiendo a inmigrantes indocumentados bajo Ley SB 1718
Sin temor a la demanda presentada por la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, el gobierno del republicano Ron DeSantis advirtió que seguirá persiguiendo a inmigrantes indocumentados bajo la Ley SB 1718
El Gobierno del republicano Ron DeSantis calificó como “aberrante” la primera demanda presentada por organizaciones civiles contra la Ley SB 1718, además de advertir que seguirá luchando contra inmigrantes indocumentados.
“En Florida continuaremos luchando contra la inmigración ilegal y las depredaciones malvadas del contrabando de personas”, afirmó el secretario de prensa de DeSantis a la estación de radio local WLRN.
El portavoz dijo que los denunciantes, incluida la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), son “amigos de la izquierda”.
La denuncia que es liderada por varias organizaciones, incluida Southern Poverty Law Center (SPLC), a nombre de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida.
El pleito judicial se enfoca en la Sección 10 de la ley, la cual aborda la transportación de inmigrantes indocumentados de otro estado hacia Florida.
Las personas que cometan ese delito, sin importar si son familiares del inmigrante, enfrentarán hasta 15 años de prisión, pero si hay reincidencia y otras condiciones, el castigo puede ser de hasta 30 años de cárcel.
Los defensores de inmigrantes indicaron que la SB 1718 aborda el “contrabando de personas”, cuando es un asunto a nivel federal, pero también hay problemas en la ley sobre conceptos que no empatan don las normas nacionales.
“Lo que hicieron [con la ley] no tiene nada que ver con el tráfico real de personas”, dijo Paul Chávez, abogado supervisor principal del SPLC. “Tiene todo que ver con ser cruel con la comunidad inmigrante en un intento de desincentivar su migración”.
Será el 7 de agosto cuando los abogados de inmigración presenten una moción para una orden judicial preliminar el 7 de agosto.
Anne Hernández Anderson, abogada supervisora sénior en SPLC, dijo previamente al podcast “El Diario Sin Límites” que el pleito legal puede tener consecuencias mayores, no solamente sobre la Sección 10, debido principalmente a los conceptos imprecisos.
Además de perseguir a quienes transportan a indocumentados a Florida, la SB 1718 exige a empresas de más 25 empleados a utilizar el sistema E-Verify, así como cancelar la validez de licencias de conducir que otros estados otorgan a indocumentados.
Sigue leyendo:
· Claves de la demanda contra la Ley SB 1718 que afecta a inmigrantes en Florida (podcast)
· Demandan a Florida por ley SB 1718 contra inmigrantes
· ¿Cuándo inician las auditorías en trabajos en Florida para impedir la contratación de inmigrantes indocumentados?