¿Quieres obtener $1,983 dólares adicionales del Seguro Social? Te decimos cómo
Los jubilados del Seguro Social podrían obtener un pago adicional de $1,983 dólares si recurren a ciertas estrategias para lograrlo. Te explicamos cómo se podría lograr
Los programas de ayuda del Seguro Social son una gran apoyo para los jubilados, ya que pueden mantener sus ahorros, pero sabías que esta ayuda puede subir sustancialmente con un pago mensual de $1,983 dólares.
En este artículo te explicaremos cómo podrías obtener esa ayuda que le daría un respiro a tus bolsillos.
¿Cuál es la clave para obtener pago adicional del Seguro Social?
Y es que esa ayuda la podrías obtener al evitar multas por la declaración de impuestos anticipada, así como al obtener créditos por jubilación retrasada.
Es decir, puedes reclamar los beneficios la Plena Edad de Jubilación ( FRA, por sus siglas en inglés), de forma anticipada, pero eso resultaría perjudicial para tus bolsillos, ya que el monto del cheque mensual se puede reducir hasta un 30%.
Por eso, lo mejor es reclamar los beneficios después de la FRA, ya que el monto del cheque se incrementa cada vez, y la demora genera un incremento en el monto en un 8% anual por cada año que el trabajador espera el pago.
Los créditos de jubilación retrasada se dan hasta los 70 años.
Obtener un pago adicional de $1,983 dólares
Al evitar multas por jubilación anticipada y obtener créditos de jubilación retrasada representa una gran ventaja económica, ya que una combinación de no tener multas por jubilación anticipada y créditos por jubilación retrasada, es decir que espere hasta los 70 años, podría representar un pago de $1,983 dólares adicionales al mes.
Tomemos en cuenta que el pago máximo del Seguro Social para las personas que se jubilan a los 62 es de $2572 dólares, cifra actualizada al 2023, por el impacto de créditos de jubilación retrasados.
Mientras el beneficio máximo al mes para los jubilados que esperan a los 70 años es de $4,555, lo que significa una diferencia de $1,983 dólares.
Pero no todos podrán recibir esos $1, 983 dólares adicionales, ya que eso aplica para los trabajadores que han tenido salarios altos durante su vida laboral.
Sin embargo, aunque la situación no sea la más favorable para aplicar al pago adicional, puede aumentar sus beneficios si evita multas por jubilación anticipada y si obtiene créditos por jubilación retrasada.
También te puede interesar: